Roger Castano, un colombiano que se gana la vida con sus dos pasiones: los carros lujosos y las mujeres bonitas PDF Imprimir E-mail
Especiales | Perfiles
Escrito por Camila Cooper on Jueves, 07 de Marzo de 2013 16:41   
Nena Geiger
Con una mirada siempre conquista a la mujer que quiere.

Roger Castano llegó hace 23 años a Londres. Se aventuró a probar tierra inglesa porque su hermana ya estaba viviendo en la capital británica, por eso decidió llegar a donde su familiar encontrando un apoyo en un lugar donde hasta el idioma era completamente desconocido. El mejor amigo de su hermana tenía un taller donde arreglaba carros y Roger, al ser un apasionado por todo lo automotriz, encontró una buena oportunidad para empezar su vida laboral. Sin planearlo, ni haberlo puesto dentro de sus propósitos del año nuevo, luego de trabajar doce meses se le despertó su alma emprendedora y tomó la decisión de abrir su propio taller.
“Me dedico a rediseñar los carros, customize it, como le llaman acá. La mayoría de mis clientes son de Dubái porque a ellos les gusta la exclusividad, carros de lujo, y yo les doy todo el gusto. Mi trabajo es transformar los autos, los cambio totalmente. Si lo miras a cuando me llegaron y como los dejo, ¡no podrías creerlo!”.
Sus clientes los ha conseguido por el voz a voz, su trabajo habla por sí solo y es la manera de hacer sus conexiones “mis amigos me han recomendado en Dubái porque un buen trabajo es tu publicidad. Cuando ven el carro, preguntan quién lo hizo y mi número se pasa así de boca en boca por la calidad con que trabajo”, nos cuenta Roger con un carisma latino haciendo la entrevista amena y con un ambiente amigable.
Sus clientes traen los carros desde Dubái, cuando están listo Roger los llama y ellos vienen a recogerlos para llevárselos a su país, oportunidad de negocio clara para nuestro entrevistado emprendedor. “He estado pensando en abrir una sucursal en Dubái pero no para irme porque me encanta Londres, tengo muchos años aquí y no me podría ir”.
Es así, como tiene una pasión de la cual puede darse el gusto de vivir. Los carros son un modo de vida y se conecta con cada uno de ellos para lograr los resultados personalizados que tanto les encantan a sus clientes. Roger compra los carros estrellados y el los transforma en autos de lujo, habilidad que le permite cambiar de carro constantemente. Por sus manos han pasado marcas como Ferrari, Lamborgini entre otras, que muchos solo tienen el gusto de verlas por la televisión. .

Roger Castano
En los carros y los cuadros siemre el centro es Roger, resaltando sus gustos y personalidad.

Historia de Una Pasión Oculta

Roger nos confesó que tiene dos gustos, los carros y las mujeres. Su segundo gusto le despertó una habilidad que tenía oculta y ahora disfruta como un hobbie. “Hace poco me empecé a dedicar a la pintura. Voy a tener una exposición en un par de semanas, Rebeca Riofrío es la que me está ayudando, ella va a exponer todos mis trabajos”. La mayoría de sus pinturas hablan acerca de él y sus gustos. “Siempre veras colores fuertes, eso refleja la energía que tengo para hacer todas mis cosas, al igual que un 99% de mis cuadros llevan líneas porque me encantan los coches rápidos, los coches deportivos generándome un amor por la velocidad, sentimiento que trato de reflejar en mi trabajo. Me encanta cuando voy por la noche rápido en mi auto. Algo que siempre me ha impactado son las luces dela velocidad, cuando los carros pasan y hacen esas rayas que puedes capturar con una fotografía esa es la imagen que busco plasmar en mis pinturas”.
.

Roger Artista
Lineas Curvas y Colores Fuertes caracterizan su obra.

Su pasión surgió en una noche donde conoció a una latina. Cuando la vio desnuda quedó atónito con la belleza de su cuerpo y la perfección de sus curvas “yo no lo podía creer y le dije que la quería pintar”, Roger nos comentó que jamás había pintado un cuadro pero sintió con esa mujer una necesidad de pintarla. Así fue como logró su propósito y una semana después le mandó un cuadro de un metro aproximadamente convirtiéndosele en un hobbie que ha podido entrelazar con su trabajo con los carros. “Ahora tengo un montón de amigas que posan para mí. No lo hago por negocio, por el contrario, se los regalo pues no tiene ningún costo adicional ya que todos los materiales que me sobran de mis carros los reúso en los cuadros, es decir, las pinturas que me sobran no las tengo que botar sino que con éstas he logrado hacer obras de arte”, nos cuenta Roger con una mirada y risa coqueta característica de los hombres caldenses colombianos. .

Sus lazos con Colombia

A pesar de que lleva 12 años sin ir a Colombia y tiene una mezcla de acentos, entre ellos el español, su sabor latino aun corre por sus venas siendo un amante de la música tropical ahora se encuentra en la tarea de aprender a bailar música bachata, ritmo típico de República Dominicana, para seguir cautivando a las musas de inspiración para sus pinturas. Actualmente, se dedica a recorrer el resto del mundo, situación complicada para muchas personas que viven en Colombia por dos razones, primero, tiquetes muy costosos y segundo, la necesidad de visa que piden para muchos países. “En Colombia no tienes esa facilidad de viajar o necesitas visa o los vuelos son muy costosos, situación que te hace matar en el trabajo para poder comprar un vuelo para Europa. En Londres viajas hasta cada fin de semana por las facilidades que se encuentran por todos lados”.

Su salto al cine

“La gente en Londres me ha recibido muy bien, sin importar nacionalidad o idioma. Siempre se me abren las puertas porque me considero una persona con carisma y gracias a eso tengo amigos por todos lados”. Gracias a ese don latino, conoció a la persona que le daría una mano e impulso para continuar con sus pinturas al igual que un papel en la primera película corta que ella realiza, su ángel ha sido Rebeca Riofrío, una de las latinas más influyentes en el Reino Unido.
En la película es el padre del protagonista. Es un cortometraje sobre moda donde sus tres líneas le darán la oportunidad de ser visto por miles y miles de personas. La premier se llevará acabo el l 9 de marzo donde desfilarán personajes importantes del medio en con rojo y traje de gala. Finalmente, Roger compartió con nosotros que su, marcado, acento español viene por el lado de su familia. De su matrimonio pasado tiene una hermosa hija a quién trata de visitar cada mes en España, razón por la cual entra y sale del país sin problema pues como muchos latinos tiene la fortuna de tener visa y nacionalidad española.

My Name is W
Rebeca Riofrio lo contactó para ofrecerle el papel sin que tuviera que hacer al casting que los aspirantes tuvieron que soportar por por horas.
 
Mujer, latina e inmigrante:

Por primera vez una mujer latinoamericana recibe el reconocimiento ‘Young Woman of the Year’, un premio otorgado por La oficina del Alto Comisionado de las Naciones...

Cadena humana por Venezuela:

Después de 24 días en que se levantaron las protestas de estudiantes universitarios en Venezuela, este sábado 8 de Marzo la comunidad Venezolana en Londres formó una...

La Fuga, una historia de constancia y rock ‘n’ roll:

Más de 600 conciertos a sus espaldas, 10 discos publicados y una continua lucha por mantenerse en lo alto del panorama musical caracterizan a 'La Fuga',

...