28 °C
Portada

4 de febrero: día decisivo para Costa Rica y Ecuador

|


P8 ELECCIONES COSTA RICA

P8 elecciones ecuador


Arelys Goncalves


El embajador de Costa Rica en Londres, Enrique Castillo Barrantes, dijo a Express News que ya todo está listo para recibir a los ciudadanos que irán a la sede diplomática para ejercer su derecho este domingo. Detalló que el recinto abrirá sus puertas a las 9 de la mañana y cerrará a las 7 de la noche. Tal como precisó el embajador, 295 costarricenses están registrados en el Reino Unido para participar en esta contienda electoral. La dirección de la Embajada es Flat 1, 14 Lancaster Gate, London W2 3LH. Quienes participen deberán portar un documento de identidad que demuestre la nacionalidad costarricense. 


Entretanto, la Asociación de Costarricenses en Reino Unido organiza un evento para ese día, que se realizará como una oportunidad para compartir luego de ejercer el derecho al voto. Los integrantes de ACRRU invitan a sus connacionales a

que se unan al encuentro previsto en las instalaciones de The Mitre Lancaster Gate a partir de las 4pm. Tal como especifica la convocatoria, será un lugar en el que "nos podemos reunir después de las votaciones para compartir con otros costarricenses. Este es un pub familiar, ubicado a 100 metros de la Embajada. ¡Todos están bienvenidos!", señala el evento creado en la página de Facebook.


Los cerca de 32 mil costarricenses registrados en el exterior y que estarán ejerciendo el voto en los 52 consulados habilitados en 42 países deberán esperar hasta las 8 de la noche (hora Costa Rica) para conocer los primeros resultados que serán anunciados por el Tribunal Supremo de Elecciones. Esa es la hora estimada para que el organismo entregue el boletín con los primeros resultados provisionales.La información se irá actualizando durante toda la noche y hasta el mediodía del 5 de febrero. Los datos podrán ser confirmados a través de la web www.tse.go.cr


En total, en las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero, podrán votar 3.322.329 electores.13 candidatos se disputarán la silla presidencial para reemplazar al actual mandatario Luis Guillermo Solís y asum ir las riendas del país por los próximos 4 años.



Ecuador deberá decidir si aprueba o no las 7 preguntas de la consulta


13 millones de ecuatorianos asisten a las urnas este 4 de febrero en un referendo y consulta que pone a prueba la popularidad del actual mandatario Lenin Moreno. En Londres, los nacionales también estarán participando en la convocatoria electoral que involucra 7 polémicas preguntas en las que se proponen cambios en la Constitución y en otras leyes menores. El Consulado londinense ha dispuesto el auditorio Congress Centre del TUC (28 Great Russell Street, WC1B 3LS) como lugar de encuentro para esta votación, el espacio elegido también en las pasadas elecciones presidenciales. 


Tal como confirmó el cónsul Jorge Moreno, las 12 mesas estarán abiertas desde las 7 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, hora en la que se dará por terminado el proceso, incluso si todavía hay personas en espera. 


Los más de 5 mil 500 votantes registrados en el Reino Unido de berán esperar hasta que se realicen los anuncios oficiales del Consejo Nacional Electoral del Ecuador para conocer los resultados. Más información en http://cne.gob.ec/es/ y en el

Consulado en Londres, en John Sessions Square.



Embajador costarica en londres


El embajador de Costa Rica,Enrique Castillo Barrantes, aseguró que todo está listo para recibir a los 295 ciudadanos registrados para votar en la sede diplomática y elegir al nuevo presidente. El recinto abrirá sus puertas a las 9 de la mañana y cerrará a las 7 de la noche. Foto Arelys Goncalves.



P8 FOTO 2 CONSUL ECUADOR


Tal como confirmó el cónsul Jorge Moreno, las mesas estarán abiertas desde las 7 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, hora en la que se dará por terminado el proceso, incluso si todavía hay personas en espera.Foto Arelys Goncalves