8 °C
Portada

Comunidad latina rinde tributo a joven ecuatoriano asesinado en año nuevo

|

 

P10 HOMENAJE STEVEN NARVAEZ


Arelys Goncalves


La solidaridad y la unión marcaron el evento realizado el pasado 20 de enero en Londres para rendir homenaje y recordar la memoria de Steven Narváez Jara, joven de origen ecuatoriano asesinado en año nuevo, mientras asistía a una fiesta junto a sus amigos. La actividad fue una iniciativa de la Asociación de Gonzanameños residentes en la capital británica como un gesto de hermandady de apoyo a la familia Narvez. El encuentro fraterno y cultural se llevó a cabo en las instalaciones de la SOAS University y tuvo la respuesta masiva de las autoridades policiales y diplomáticas, de artistas latinoamericanos, organizaciones folclóricas y grupos de carácter comunitario que realizaron donaciones y participaron en la actividad sin ningún ánimo de lucro.  


En medio de la tristeza y el dolor por la terrible pérdida de Steven, varias personas unieron esfuerzos para llevar a cabo esta reunión que contó con la participación de México, Colombia, Ecuador, Bolivia y Reino Unido, entre otros. Los Gonzanameños también contaron con la ayuda de los Quilangueses y de los Cariamangueses que se encargaron, entre otras actividades, de la parte gastronómica.


Todos unidos


El evento contó con la presencia del cónsul ecuatoriano, Jorge Moreno, quien estuvo junto a su equipo acompañando a los padres del joven, Viviana Jara León y Steven Narváez, en este momento difícil. También estuvo la representación de la policía Iberoamericana, la Ibero American Police Association. Los funcionarios de origen latino, Fernando Salvador y Juan Pimienta se unieron al gesto de la comunidad. 


Como mensaje para los familiares y amigos de Steven, la Asociación emitió a través de Express News unas palabras de aliento:“En este momento tan difícil por el cual está pasando la familia Narváez por la pérdida del joven Steven, compartimos nuestras sinceras condolencias por esta irreparable tragedia. La mentamos mucho este fallecimiento inesperado. Solo podemos confiar en Dios que los abrace con su paz y fortaleza para que los ayude a superar esta pena tan dolorosa", expresaron a través de un breve comunicado.



Entretanto, Juan Carlos Piedra, representante del Movimiento Ecuador en el Reino Unido, quien estuvo como orador, expresó su pesar por la noticia del fallecimiento del joven Narváez y destacó el valor de la movilización quese produjo el pasado sábado:“En la comunidad latinoamericana hemos aprendido el verdadero significado de la unidad. Hemos comprendido que si trabajamos juntos podemos alcanzar los objetivos propuestos. Steve Narváez Jara, con su partida, a pesar de dejarnos un gran dolor a familiares y amigos, nos hace un llamado a la reflexión”, comentó Piedra.


Por su parte, la mexicana Hortensia Celis, del grupo Mestizo dijo que para la agrupación fue un honor formar parte de los artistas que estuvieron acompañando a la familia en este evento. Tal como destacó, se trató de una actividad "para mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Steve y que no se sientan solos en estos momentos. Nuestras condolencias a su familia". 


P10 foto homenaje a Steven


Agradecimiento


Por su parte, los integrantes de la Asociación de Gonzanameños residentes en Londres agradecieron toda la ayuda y la colaboración recibida para hacer posible la iniciativa que busca ofrecer alguna contribución monetaria a los padres de Steven. Gracias a las donaciones, fue posible reunir un monto de 3.146,84 libras que ya fueron entregadas a la familia.


El organizador del evento, Francisco Rodríguez, manifestó su gratitud a los asistentes y colaboradores en esta pequeña muestra de afecto hacia la familia Narváez, vinculada estrechamente a los Gonzanameños. La directiva de la Asociación destacó la ayuda inmediata y desinteresada que recibieron: " Por este medio queremos expresar nuestro agradecimiento por el gesto solidario al apoyar nuestro evento. Por ello, queremos además hacer extensivo nuestro profundo agradecimiento en primer lugar a nuestro equipo de trabajo AG-UK 2018 y a las diferentes organizaciones, grupos culturales y artísticos, así como a las familias y al público en general que con sus donaciones respondieron positivamente al llamadosolidario".