21 °C
Portada

Masiva manifestación en Londres en apoyo a las mujeres

|

Arelys Goncalves.


A un año de la marcha de mujeres que se llevó a cabo en la capital británica y otras ciudades del mundo, para rechazar la juramentación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, este 21 de enero se llevó a cabo una nueva manifestación que tomó las principales calles londinenses con el lema "Time ́s Up" (Se acabó el tiempo).


La protesta contó con el respaldo de diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos, feministas y activistas en general que sumaron esfuerzos para realizar esta concentración contra el acoso y la desigualdad de género. "Igualdad para todos", "los derechos de las mujeres son derechos humanos", "rechaza el odio” y“no más silencio” fueron parte de los textos que se leían en las pancartas que rodearon la entrada de Downing Street. Los discursos estuvieron orientados a favor de la igualdad y en rechazo al sexismo, la homofobia y la transfobia. El presidente Donald Trump también estuvo presente en las imágenes que mostraban los manifestantes por sus declaraciones consideradas como "racistas" y "sexistas".


Una de las participantes en el mitin frente a la residencia oficial de May fue la activista Helen Pankhurst. Además se unieron la diputada laborista Stella Creasy, la líder del Partido para la Igualdad de los Mujeres, Sophie Walker, y Phyll Opoku Gyimah, representante de UK Black Pride.


Durante la convocatoria, la organización Women's March London pidió a las mujeres la valentía para salir a la calle, denunciar y trabajar para lograr cambios.


"Se acabó el tiempo de la violencia de género, del acoso sexual y el abuso. Se acabó el tiempo de victimizar a los sobrevivientes y permitir que los abusadores evadan su responsabilidad. Se acabó el tiempo de la cultura que les dice a los hombres que tienen derecho sobre los cuerpos de las mujeres", señala en su página de Facebook.


Manifestaciones similares se llevaron a cabo en 250 ciudades en todo el mundo.

Las más concurridas tuvieron lugar en Estados Unidos.