15 °C
Portada

​Reino Unido recuperará sus tradicionales pasaportes azules después del Brexit

|


Por Ulysses Maldonado.


El Ministro de Inmigración, Brandon Lewis, describió el regreso del pasaporte azul tradicional como una "oportunidad única para restaurar nuestra identidad nacional".


La sombra de Borgoña, que se introdujo en 1988 según los requisitos de la UE, se eliminará gradualmente a partir de octubre de 2019 en adelante.


Las demandas para un retorno al pasaporte azul fueron una parte importante de la campaña de salida antes del referéndum de la UE en junio de 2016.


Lewis dijo: "Una de las cosas más emblemáticas de ser británico es tener un pasaporte británico”.


"Entonces, desde el primer día en que nos vamos, los nuevos pasaportes se verán diferentes y en unos meses serán muy diferentes, porque volverán a ser azul oscuro".


"Queríamos volver al pasaporte azul oscuro porque reconocemos el fuerte apego que la gente tenía hacia él". 


Los pasaportes de Borgoña seguirán emitiéndose durante los primeros seis meses posteriores a la salida de Gran Bretaña de la UE el 29 de marzo de 2019, pero ya no incluirán ninguna marca de la UE.


La versión en azul oscuro entrará en producción en octubre cuando el pasaporte esté programado para ser rediseñado, como ocurre cada cinco años.


El parlamentario conservador Andrew Rosindell dijo en abril que el pasaporte de Borgoña había sido una fuente de "humillación" nacional.


Tras el anuncio de Lewis, otro parlamentario conservador, dijo: "Nuestros pasaportes son emblemáticos de nuestra identidad nacional. Tendrían que actualizarse de todos modos con nuevas mejoras de seguridad y eliminar 'Ciudadano de la Unión Europea' después de Brexit”.


"Estoy encantado de que volvamos a nuestro color azul".


Un contrato de £490 millones para rediseñar y producir una nueva versión del documento fue anunciado a principios de este año.


Lewis dijo que el nuevo pasaporte será "lo más seguro y de alta tecnología que jamás hayamos visto", lo que lo hará más resistente al fraude y la falsificación.


Entre las nuevas características de diseño se encuentra una nueva página de imágenes hecha de un "material plástico de policarbonato súper resistente que será más difícil de alterar", dijo la oficina central.


Los titulares de pasaportes británicos no necesitan hacer nada hasta su fecha de renovación.

P5 pasaporte