28 °C
Miscelánea

Express News Live rinde homenaje a los inmigrantes

|



Redacción



Previo al día internacional del migrante, el programa Express News Live quiso realizar un adelanto a esta ocasión especial y dedicó su transmisión a quienes viven el desafío de salir adelante más allá de las fronteras. Se trató de una emisión dedicada a las historias y testimonios de las personas que han sido parte de este proceso de adaptación lejos del país de origen. El equipo periodístico que conduce este programa transmitido desde Londres destacó instituciones, iniciativas y organizaciones comunitarias que han surgido gracias al esfuerzo y dedicación de los inmigrantes provenientes de toda Latinoamérica y de España.


La celebración reservada por las Naciones Unidas para el 18 de diciembre fue el centro de la más reciente transmisión llevada a cabo por Arelys Goncalves, Juan Carlos Buitrago y Ulysses Maldonado. El programa contó con la participación especial de Juan Pimienta, oficial nacido en Colombia y que desde hace más de 15 años forma parte de la Scotland Yard. Pimienta se destaca adicionalmente como presidente de la Asociación iberoamericana de la Policía Metropolitana creada en el 2007.


Nacido en Medellín, fue el primer latinoamericano en formar parte de la policía londinense y se ha dedicado a trabajar por la comunidad de habla hispana y portuguesa, además de liderar un proyecto para combatir los delitos de odio. Pimienta también compartió con la audiencia su pasión por la poesía y la pintura, actividades que ha logrado vincular con su vocación de servicio público que desempeña. La imagen de PC Bob, un títere que emplea como herramienta para llevar a las escuelas su mensaje contra el acoso, no pudo faltar en esta entrevista, así como el resto de sus marionetas.


Al programa asistió igualmente la presidenta de la Casa Chilena en el Reino Unido, Pilar Cerón Durán. Esta asociación civil que funciona desde hace 21 años ha logrado mantener unida a la comunidad chilena en Londres. Cerón Durán indicó que gracias a estas asociaciones, las comunidades pueden mantener vivas sus tradiciones y costumbres para contrarrestar la nostalgia. La representante de los chilenos reconoció lo difícil que ha sido la adaptación al país, especialmente la integración en el campo laboral, aun cuando existe una preparación profesional previa. Sin embargo, expresó que con perseverancia es posible alcanzar las metas.


Pilar Cerón señaló que otra forma de mantenerse en conexión con su país ha sido la aprobación del voto desde el extranjero. Invitó a sus compatriotas a sumarse a la convocatoria electoral del domingo 17, además de incorporarse a las festividades navideñas organizadas por la Casa Chilena.


El sorteo más esperado




Este jueves 21 de diciembre se conocerá el ganador del sorteo de navidad organizado por el equipo de Express News Live. Los participantes serán todos los seguidores que compartieron el programa, participaron con sus comentarios en el chat del programa y le dieron "me gusta" a la página de ExpressNewsUK. el gran premio será un televisor que será entregado en el mes de enero del 2018. No se pierda esta transmisión porque el ganador puede ser usted.