10 °C
Deportes

Real Madrid recibe el Escudo de Campeón del Mundo de la FIFA

|



Foto: Tomada de Internet.


Al imponerse al Grêmio en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017, el Real Madrid se ha ganado el derecho a poder lucir el Escudo de Campeón del Mundo de la FIFA en sus camisetas oficiales durante todo el año 2018.El Real Madrid podrá exhibir su escudo hasta la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos en diciembre de 2018.El equipo blanco recibió sus escudos durante la ceremonia oficial de entrega de premios, tras la final contra el Grêmio disputada en un abarrotado estadio de la Ciudad Deportiva Zayed, en una cá lida noche de sábado en Abu Dabi.




El Real Madrid, que ha lucido el recordatorio de su triunfo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 durante todo este año 2017, conservará el codiciado emblema dorado otro año más, para el deleite de los astros del conjunto español.


Gracias a su victoria, el cuadro madridista condecorará su camiseta por tercera vez, y se trata de la sexta vez que un equipo español se adjudica el Escudo de Campeón del Mundo de la FIFA. Y lo más importante para el Madrid es que iguala el récord del Barcelona de tres escudos obtenidos.


Escudos de Campeón del Mundo de la FIFA del Real Madrid: 2014, 2016, 2017.



El Escudo de Campeón del Mundo de la FIFA



El Escudo de Campeón del Mundo de la FIFA se entrega a todos los equipos vencedores de una gran competición de la FIFA. Su diseño incluye el trofeo de la competición respectiva y el año de su edición. El primer equipo que recibió el Escudo de Campeón del Mundo de la FIFA fue la selección masculina italiana, por su victoria en la Copa Mundial de la FIFA 2006TM.


Más recientemente, la selección femenina estadounidense lo obtuvo al vencer en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015TM. Un año después, Argentina logró su primer escudo de campeó n con su victoria en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.


*Fuente fifa.com