11 °C
Deportes

Crystal Palace anunció renovación de £100 millones de Selhurst Park

|

Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado



El proyecto costará entre £75 a £100 millones y aumentará la capacidad de sillas de 26.000 a más de 34.000.

Se construirá un nuevo stand de cinco pisos en la sede del club de 93 años.


Otras mejoras incluyen un campo de juego más grande, instalaciones para hospitalidad y entretenimiento para más de 2.500 seguidores y un museo, documentando la rica historia del club.


El presidente de Crystal Palace, Steve Parish, dijo que "necesitamos un estadio que refleje quiénes somos, cuán lejos hemos llegado y hacia dónde queremos ir, un estadio del que el sur de Londres puede estar orgulloso, un hogar digno de nuestro increíble apoyo y atmósfera única y esta gran Premier League que representamos”.


"Hemos trabajado arduamente durante mucho tiempo y hemos analizado varias opciones a lo largo de los añ os, incluido el regreso al sitio original de Crystal Palace, que no era viable”.


"Si bien no podemos volver atrás, podemos construir uno nuevo y hoy estoy orgulloso, en conjunto con nuestros socios, de presentar un Nuevo Selhurst Park con un nuevo Crystal Palace para una nueva era. Estamos creando un nuevo hogar digno de nuestro club, nuestros fanáticos y nuestra comunidad, y una celebración de nuestros 112 años en el sur de Londres".


Los arquitectos del estadio han sido elegidos para diseñar el nuevo sitio del club. La empresa estaba detrás de la remodelación de las instalaciones deportivas, incluidas Anfield, Twickenham y Wimbledon.


Parte de su diseño incluye un arco abovedado central, con la famosa cresta de Eagle. El diseño es un recordatorio de la icónica sala de exposiciones de 1851, y las alas de águila flanquean la estructura de 41 metros.

La inspiración para el proyecto es la herencia y las raíces del club en el sur de Londres. El Crystal Palace original era una gran casa de cristal construida sobre un marco de hierro fundido.


Fue trasladado a Sydenham Hill en 1854, después de ser exhibido en Hyde Park para la Gran Exposición de 1851.

Nick Marshall, director de arquitectos, dijo que "Nuestro objetivo fue crear un impresionante sentido de llegada y una experiencia de la que los fanáticos pueden estar orgullosos, conservando la atmósfera especial en uno de los mejores terrenos del país”.


"Ya es uno de los mejores lugares para ver fútbol y ciertamente no queremos arruinarlo, tiene que ser impulsado por la experiencia de los fanáticos”.




"Va a haber una gran relación entre el nuevo stand y Arthur Wait Stand, que va a funcionar fantásticamente”.


Los planes se enviarán al Concejo de Croydon en enero. Si se otorga permiso de planificación, el trabajo comenzará en los próximos 12 meses.


Es probable que el proyecto tarde hasta tres años en finalizar.


El soporte principal existente se seguirá utilizando durante todo el proceso de construcción.


Marshall dijo: "Es un proyecto muy emocionante y tenemos el privilegio de trabajar en Crystal Palace".