28 °C
Música

Mujeres latinas del género urbano tuvieron un 2017 exitoso

|


Foto: Tomada de Internet.


Redacción



Luego de muchos intentos, las cantantes del género urbano han tumbado ese mito que dice que este tipo de música solo puede ser interpretado por hombres. El 2017 fue el año para que ellas se tomaran el poder de este popular género y conquistar las listas.


En el caso de Beky G, alcanzó el número 3 con su canción “Mayores” que cantó junto a Bad Bunny, en el Hot Latin Songs (tabla fechada el 25 de noviembre), además la canción ha dado mucho de qué hablar por su letra. Este año, más que los anteriores, las mujeres han tomado la iniciativa para cantar canciones controvertidas haciendo colaboraciones con cantantes masculinos en demanda.


Billboard ha realizado un listado de las cinco chicas más sobresalientes que han intensificado y creado un movimiento para culminar el predominio de los hombres durante este año.


Anitta


Aunque en años anteriores Anitta nos sorprendió colaborando con J Balvin y Maluma, este año la cantante brasileña estuvo más fuerte que nunca. No solo ha estado trabajando en español, sino que también anunció que está trabajando en un álbum en inglés. En las listas de fin de año de Billboard, obtuvo el número 45 en la lista social 50 y su nueva canción con J Balvin, titulada “Downtown”, alcanzó el número 24 en Hot Latin Songs (tabla con fecha del 16 de diciembre).


Becky G


Becky G hizo un giro inesperado en la música. Este año unió fuerzas con el cantante de trap en crecimiento, Bad Bunny, para lanzar la controvertida canción "Mayores". El single ingresó al Billboard Hot 100 y alcanzó el No. 74 mientras que en el cuadro de Hot Latin Songs alcanzó el Top 3 (tabla con fecha del 25 de noviembre) detrás de "Despacito" y "Mi Gente".


Natti Natasha


Este año, Natti Natasha nos sorprendió con un nuevo single llamado "Criminal" con Ozuna. La canción posicionó a la cantante dominicana nuevamente en la cima de las listas luego de cinco años de que su colaboración con Don Omar, "Dutty Love", conquistó las listas latinas. "Criminal" alcanzó el n. ° 6 en la lista Hot Latin Songs (fechada el 25 de noviembre) y el video musical tiene más de 813 millones de visitas en Youtube.


Karol G




La estrella emergente colombiana, Karol G, es una de las pocas chicas que se unió por completo al movimiento del trap. Su canción "Ahora Me Llama" con Bad Bunny entró al top 10 en la lista Hot Latin Songs el 14 de noviembre, y su álbum debut Unstoppable debutó en primer lugar en Latin Album Sales y en segundo lugar en Top Latin Albums (18 de noviembre)


Farina


También de Colombia, Farina fue descubierta por Romeo Santos quien la firmó bajo Roc Nation Latin. Recientemente, Farina lanzó la nueva canción "Mucho Pa Ti" y se unió a Ozuna durante la gira de Odisea Society en los Estados Unidos. En enero fue una de las tres artistas nominadas para la campaña Artist of Tomorrow junto con los 59th GRAMMY Awards y CBS.com. Además, Farina es una artista oficial de exhibición SXSW 2018 y actuará en el festival en Austin, Texas.