10 °C
Reino Unido

Casi 200 “pedófilos” sospechosos son arrestados en una semana

|


Por Ulysses Maldonado



La Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés), dijo que una operación en todo el Reino Unido en octubre había salvado a 245 niños de daños y que 192 personas fueron detenidas.


Casi un tercio de los casos involucró los delitos más graves, incluidos la transmisión en vivo, el chantaje y el acuerdo con la presunta víctima.


De los detenidos, 18 se dice que están en posición de confianza, trabajando en áreas como la enseñanza, la atención médica y la justicia penal.


Las estrategias que generalmente son usadas en transmisión en vivo para bombardear sus objetivos son, entre otras, con comentarios, utilizando desafíos, amenazas o la oferta de recompensas, como "puntos de juego", para tratar de manipularlos a posar desnudos en una cámara web.


La NCA, junto con el Consejo de Jefes de la Policía Nacional (NPCC), lanzó una campaña para alertar a los niños de los altos riesgos.


La directora de NPCC para la protección de la infancia, el jefe de policía, Simon Bailey, dijo que "en solo una semana, las fuerzas policiales y la NCA arrestaron a 192 delincuentes bajo sospecha de delitos de abuso sexual infantil y evitaron que 245 niños sufrieran daños”.


"Seguiremos trabajando juntos para hacer esto, adaptando nuestro enfoque para que en ninguna área en lí nea sea seguro que la gente prepare o vea que se abuse de ellos".


"Pero también necesitamos ayuda". Requieren de empresas de Internet que ayuden a detener el acceso al abuso sexual.

"Necesitamos padres y saber que estamos seguros en línea". Una encuesta digital, respondida por 927 personas, encontró que el 84% dijo estar alerta a las amenazas en línea que enfrentan los niños, pero el 58% no está seguro de si la seguridad en Internet es lo suficientemente fuerte y el 30% dijo que no le había hablado a su hijo sobre seguridad web en el último mes.


"Sabemos que a medida que cambian los hábitos de los niños, los delincuentes se adaptan con ellos", dijo Zoe Hilton, responsable de salvaguarda de la NCA.


"Estas personas están aprendiendo cómo los jóvenes se comunican en línea y están usando este conocimiento para contactarse, hacerse amigos y abusar de ellos”.


Pero con esta campaña le pedimos que se asegure de que estén familiarizados con el comportamiento en lí nea de sus hijos y que mantengan ese conocimiento actualizado.


"Los delincuentes aprovecharán el hecho de que los jóvenes" con inhibiciones más bajas en línea, por lo que también estamos alentando a los padres a hablar con sus hijos sobre qué hacer y decir que son".




El programa educativo de Nano CEOP, Thinkuknow. Se lanzará una educación en línea, las escuelas recibirá n materiales para el aula y nuevas pautas para niños y niños.