20 °C
Reino Unido

Sadiq Khan planea red de “bebederos” en Londres

|


Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado



En su borrador de estrategia ambiental, el alcalde de Londres también lanzó una oferta para alentar a las empresas a poner a disposición del público el agua del grifo.


Un millón de botellas de plástico se compran en todo el mundo cada minuto, según cifras oficiales. Y se espera que el consumo anual supere el medio billón en 2021.


Más de la mitad de las botellas de plástico compradas el año pasado no fueron recolectadas, ni recicladas, según los datos, lo que contribuye a que gran cantidad de botellas de un solo uso terminen en vertederos o en el océano.

El alcalde parece haberse unido a un movimiento en desarrollo para combatir el uso del plástico, y muchas marcas corporativas se comprometieron a dejar de usar el material.


La medida se da cuando el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, dijo que un mejor acceso al agua potable se está considerando como parte de la apuesta del gobierno para reducir el desperdicio de plástico.


Según el Señor Gove, la cantidad de plástico de un solo uso desperdiciado en el Reino Unido es suficiente para llenar el Royal Albert Hall unas 1.000 veces.


Haciéndose eco de la promesa del Señor Gove, Khan dijo que sus oficiales del Ayuntamiento están examinando la viabilidad de un plan piloto de recarga de agua en Londres.


Un portavoz del alcalde agregó: "Mientras tanto, los oficiales continúan trabajando con las partes interesadas, incluida la Junta de Residuos y Reciclaje de Londres para reducir el uso de botellas de plástico”.


"Sadiq desea que las empresas de Londres pongan a disposición de los londinenses el agua del grifo y ha escrito al gobierno para analizar la posibilidad de probar un plan de devolución de depósitos en la capital, así como otras medidas", dijo un vocero.


El enfoque se da después de que Borough Market en agosto se convirtiera en el primer mercado callejero en el Reino Unido en comprometerse a prohibir la venta de bebidas plásticas desechables.


Según los datos recopilados por The Guardian, muchos concejos de Londres no tienen fuentes de agua potable en sus espacios públicos, y algunos no tienen planes de instalarlos.