10 °C
Reino Unido

Tenderos de Tower Hamlets instados a no vender ácidos o corrosivos a menores de 18 años

|

Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado



El Alcalde local, John Biggs, dijo que "necesitamos que los tenderos sean más responsables. A los menores no se les debe permitir comprar ácidos y corrosivos”.


"Los hombres jóvenes que usan sustancias corrosivas para cometer ofensas provocan miedo y han creado tal disgusto y sorpresa pública y esto es inaceptable”.


"Necesitamos regulaciones más estrictas para reintroducir en el paquete y en las ventas". Ha habido 150 ataques con ácido en Londres en lo que va de año y 450 el año pasado.


"Las ambulancias necesitan estar mejor equipadas y tener entrenamiento específico", instó. "Legalmente es el servicio de bomberos Pero necesitamos ser eficientes también".


El detective Mark Broom dijo que "los patrulleros han sido equipados con guanteletes, máscaras y agua para tratar a cualquier víctima lo antes posible porque a menudo somos los primeros en responder a estos incidentes".


Las víctimas de ataque con ácido incluyen a Jabed Hussain, de 32 años, quien fue atacado en Hackney Road. El conductor de entregas se dirigía a Brick Lane en su ciclomotor. Solo su casco se cayó.


"Sentí ardor en la cara", recordó Jabed esta semana. "Me senté en el pavimento llorando desesperadamente con la quemadura empeorando". Una pareja que pasaba por una tienda nocturna bañó sus heridas y llamó a una ambulancia.

"Necesitaba agua desesperadamente y pensé que mi cara se había desaparecido", dijo Jabed de East London.


"Lo había visto en las noticias sobre el uso del agua y sabía qué hacer. Tenía que mantenerme con más y má s agua”. "El personal de la ambulancia no tenía el equipo adecuado".


Jabed permaneció en el Royal London Hospital durante la noche, pero tuvo la suerte de que su tejido de piel se reparara sin desfiguración.


"Mi capucha se quemó y el casco se derritió", agregó. "Puede haber sido salvada mi vida porque el ácido habría aterrizado en mi cabeza".


Hubo otros cuatro ataques en el este y el norte de Londres esa noche. Jabed se ha unido a la campaña del alcalde para restringir las ventas de estos materiales.


Sobreviviendo a la cicatrización, escenificada en la Galería Leyden en Spitalfields en septiembre por la organización benéfica Acid Attacks Survivors International.


Jabed Hussain tiene desfiguración permanente.