11 °C
Reino Unido

Millones de personas están en la miseria en Gran Bretaña

|


Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado



Más de 14 millones de personas viven actualmente en la pobreza, así lo señaló la Fundación Joseph Roundtree (JRF) y señaló que Gran Bretaña estaba en un "punto de inflexión" después del primer aumento sostenido en las cifras de los últimos 20 años.


El informe fue presentado por el zar de la movilidad social, Alan Milburn, quien junto con sus compañeros miembros de la junta renunció, diciendo que había "pocas esperanzas" de solucionar el problema porque el gobierno estaba obsesionado con el Brexit.


Él agregó que “el gobierno simplemente no tiene un plan para hacer frente a la devastación que divide la nación".

Asimismo, la JRF destacó el encarecimiento de los alimentos y las facturas de energía, los costos de la vivienda, junto con los cuatro años de congelación de créditos fiscales y beneficios para personas en edad de trabajar entre las principales causas.


Su jefe ejecutivo, Campbell Robb, explicó que “las opciones políticas salariales, el estancamiento y la incertidumbre económica significan que cientos de miles de personas más están luchando para sobrevivir. El presupuesto ofrecido poco para aliviar las tensiones y poner las finanzas de los hogares de bajos ingresos sobre una base más firme".


Un estimado de 4 millones de niños - casi un tercio del total- están en la pobreza, junto con 1.9 millones de OAPs, “old age pensioners”.


La pobreza infantil aumentará al menos hasta el año 2022, ha dicho el Instituto de Estudios Fiscales. La JRF, que reclama más viviendas asequibles y advirtió que las personas de bajos ingresos no están ahorrando para una pensión y que las personas mayores son propensas a alquilar y tener altos costos de vivienda".


El Departamento de Trabajo y Pensiones dijo que era un gasto adicional de £4.2billones apoyando a los pensionistas, los cuidadores y los discapacitados en 2018 y todavía gasta £90 millones al año en las personas en edad de trabajar. Desde el año 2010, "las personas que viven en la pobreza absoluta ha disminuido en más de la mitad de un millón", agregó.


Pero el secretario a la sombra de pensiones, Debbie Abrahams, dijo que el estancamiento salarial y recortes, combinado con el aumento del costo de ayudas, es una "perspectiva aterradora para millones".