10 °C
Reino Unido

400 arrestos por terrorismo en Gran Bretaña en 2017

|

Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado



Un total de 400 personas fueron retenidas por delitos relacionados con el terrorismo en Gran Bretaña en el añ o hasta fines de septiembre, con un aumento del 54% en los últimos 12 meses.


Este fue el número más alto desde que se inició en 2001, y las cifras también revelan que es el número más alto registrado.

El Ministerio del Interior dijo que el aumento se debió a una gran cantidad de arrestos realizados tras los ataques terroristas en Londres y Manchester este año.


Las cifras muestran que 115 arrestos, un 29 por ciento, resultaron en cargos de los cuales 97 estaban relacionados con el terrorismo. Un total de 213 personas fueron liberadas sin cargos, 60 fueron liberadas bajo fianza a la espera de una investigación adicional y 11 enfrentaron una "acción alternativa". Un caso fue descrito como pendiente.


El ministro de Seguridad, Ben Wallace, dijo que la policía y los servicios de seguridad "han tenido claro que enfrentamos una amenaza terrorista".


Agregó: "Toda la sociedad debe estar unida para desafiar la amenaza terrorista”.


"El público debe permanecer alerta pero no alarmado e informar cualquier sospecha”.


Las agencias de lucha contra el terrorismo creen que la magnitud de la amenaza que enfrenta el país no tiene precedentes.

Gran Bretaña fue golpeada por cinco ataques entre marzo y septiembre de este año.


El Director General del MI5, Andrew Parker, reveló que nueve complots terroristas habían sido frustrados en el Reino Unido el año pasado.


Las cifras revelaron que hubo un aumento interanual en el número de arrestos por delitos relacionados con el terrorismo en el número de sospechosos detenidos, que paso de 81 a 143.


Este es un salto anual de un tercio en arrestos relacionados con el terrorismo internacional, de 212 a 292, como el Estado Islámico.


En el año hasta septiembre de 2016 subió a 73 en el último período y otros cinco en conexión con Irlanda del Norte.



El terrorismo doméstico se refiere a la actividad en la que no existen vínculos con el terrorismo internacional o relacionado con Irlanda del Norte.