3 °C
Reino Unido

Decenas de familias sobrevivientes de Grenfell pasarán Navidad en Bed & Bs

|

Por Ulysses Maldonado



El concejo señaló que solo 37 familias se habían mudado a hogares permanentes, seis meses después del incendio.

La mayoría de los sobrevivientes aún se encuentran en alojamientos de emergencia, con 103 personas en hoteles.


La situación se da a pesar de la promesa del concejo de que todos los que quisieran mudarse a un nuevo alojamiento antes de Navidad podrían hacerlo.


La directora adjunta del Concejo, KimTaylor-Smith, dijo en una reunión en la Iglesia Metodista de Notting Hill: "Es desesperadamente lento... no hemos tenido el número suficiente de viviendas para ofrecer a las personas".


Explicó que algunas viviendas han sido aceptadas por 82 antiguos residentes, y que 57 han firmado acuerdos de tenencia y están esperando para mudarse.


El concejo está gastando £235 millones para comprar tierras en el municipio para alquiler social. En la semana pasada hubo un intercambio de contratos con 18 vendedores en el mercado privado.


La señora Taylor-Smith dijo que era "cautelosamente optimista" de que todas las transacciones inmobiliarias se firmarían antes de Navidad.


La hija de un residente, una refugiada eritrea de 66 años que tenía un flat en el piso 23, dijo que se sentía "penalizada en vida".


"Ella es una refugiada que ha sido tratada por los miembros del Royal Borough of Kensington & Chelsea, siendo llevada de un lugar a otro".


El concejo dará £2.5 millones para alrededor de 80 proyectos comunitarios que apuntan a mejorar el bienestar de los sobrevivientes del incendio, que dejó 71 personas muertas.


Por su parte, la consejera Mary Weale señaló que "a medida que se acerca la Navidad tenemos que estar particularmente preocupados por los riesgos de suicidio. La prevención del suicidio no solo consiste en garantizar que las personas tengan acceso a los servicios adecuados, sino también en identificar a los que están en riesgo y centrarse en ellos".