21 °C
Miscelánea

Recuerdos que fortalecen tu relación

|


Foto: Tomada de Internet.


Redacción



Con el pasar de los años las relaciones tienden a desgastarse. La pasión ya no es tan fuerte y poco se siente del amo. Lo cierto es que gran parte de eso depende del día a día y lo que hagan para no dejarse atrapar por la rutina.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Groningen, en Holanda, la clave para devolver la pasión a una pareja consiste en compartir los recuerdos de la primera vez que se conocieron.


Las cuatro palabras, entonces, serían el amor a primera vista, esa sensación que muchas personas sienten cuando ven a una persona que les quita el aliento. Según los investigadores, este amor, que ellos llaman AAPV (o LAFS por sus siglas en inglés), es má s común de lo que creemos y que “en los países occidentales, aproximadamente un tercio de las personas reporta haber experimentado amor a primera vista” y, por lo tanto, es normal creer que muchos de los individuos que sintieron esto están en pareja con la persona que los enamoró de golpe.


Para ellos, este episodio de AAPV se convierte en un tema central de la historia de la pareja y se convierte en lo que ellos llaman una “ilusión positiva”, un recuerdo muy subjetivo, pero lleno de significado a la vez. Esta ilusión puede crecer en el transcurso de la relación y convertirse en una “memoria que agrega significado y un carácter único a la relación”.


Cómo ponerla en práctica


Si se pierde la pasión, se puede volver a encender compartiendo este recuerdo con el otro y volver a sentir lo mismo que sintieron la primera vez. Es así de sencillo.


Para poner en práctica el poder de esas cuatro palabras, solo deben sentarse y hablar. Pídele a tu pareja que describa lo que sintió la primera vez que te vio y después comparte los tuyos hacia él o ella. Reconstruir ese recuerdo, según el estudio “está asociado con la experimentación de más amor y pasión en la relación”.


Puede tener un estudio académico de por medio, pero la razón de fondo es bien sencilla. Comunicarse con el otro y mostrar lo que significa para ti es capaz de crear un lazo muy fuerte. Quizás no tengas una historia épica de cómo te enamoraste en el segundo que viste a tu actual pareja, pero tomarte el tiempo para recordar lo que significa para ti puede fortalecer tu relación para siempre.