15 °C
Reino Unido

Nieve en Londres, de la emoción al caos

|




Arelys Goncalves



El pronóstico del tiempo hablaba de nieve y cumplió. El pasado domingo varias partes del Reino Unido de cubrieron de blanco debido a las bajas temperaturas y a la capa de nieve que cayó de manera intermitente en el país. Los londinenses también tuvieron la oportunidad de disfrutar del atractivo de los copos de nieve que llegaron a permanecer por unas horas. Algunas familias salieron a los jardines y parques con la idea de hacer muñecos de nieve, mientras otros se enfrentaban a las consecuencias negativas de este cambio repentino en el termómetro.


Los teléfonos móviles sirvieron para registrar la experiencia en miles de fotos que fueron compartidas en las redes sociales. Los usuarios de ExpressNewsUK también postearon sus imágenes para compartir con el periódico la manera cómo fue aprovechado el día breve de nieve.



Por otro lado, en el centro de Inglaterra aeropuertos como el de Birmingham debieron cancelar todos sus vuelos durante el domingo 10 de diciembre, mientras que la nevada provocaba además el cierre de carreteras y retrasos en la circulación terrestre. Regiones como Loughborough se vieron severamente afectadas por la nieve y varias escuelas permanecieron cerradas por un par de días. El lunes en la noche fue considerado como el día más frío del año con -13 grados detectados en algunas zonas. Escocia y Gales tampoco escaparon al frío y sus efectos. Una situación similar se observó en Alemania, Francia, Suiza, Holanda, entre otros.


En Londres, algunos servicios de trenes se suspendieron momentáneamente, mientras que varias líneas de metro presentaron retrasos y dos permanecieron cerradas completamente a primeras horas del lunes. Durante el martes, el Eurotunnel que comunica a Francia con Reino Unido presentó algunos problemas en el suministro energético lo que ocasionó para los viajeros largas horas de espera.


En medio de las dificultades y los daños causados por los helados primeros días de esta semana, compartimos algunas de las fotos reunidas por este medio para recordar el momento mágico que en pocas horas se transformó en caos.