3 °C
Reino Unido

Farruko cierra su gira europea en Londres

|

Foto: Tomada de Internet.


Por Rubén Gómez



Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, nos deleitó con un concierto este 10 de diciembre en uno de los teatros más históricos de la ciudad de Londres “The Coronet”, situado en Elephant & Castle.


Farruko es un cantautor puertorriqueño de reggaetón, y lleva mostrando su talento al mundo desde el 2007 con su primera canción “Sexo fuera del planeta” que lanzó cuando apenas tenía 16 años. Un tiempo después, con temas como “Hola Beba”, “ Cositas que hacíamos”, “Su hija me gusta” (junto a José Feliciano), entre otras, se dio a conocer internacionalmente. Con tan poco tiempo como cantante, Farruko ya se posicionaba como uno de los mejores intérpretes del género urbano.


Sin embargo, con el gran recibimiento que obtuvo el nuevo género trap Latino o R&B, como deseen llamarlo, Farruko decidió dejar a un lado por un tiempo el reggaetón y enfocarse más en dicho genero, por lo cual sacó su último álbum solo dedicado al trap, llamado “TrapXFicante”. En esta producción se pueden escuchar canciones como “Krippy Kush”, una colaboración con Bad Bunny que cuenta en YouTube con más de 500 millones de visualizaciones. Cabe destacar la ayuda del puertorriqueño a los jóvenes artistas para ganarse un nombre en la industria con su compañía que creó en 2014 “Carbon Fiber Music”.



Farruko llegó a Londres para esta única presentación, bajo la producción de ¡Como no! y ofreció un espectáculo de altura en donde dio lo mejor de sí en su última fecha del TrapXficante Tour que lo llevo a varias partes de Europa y el mundo.Antes de llegar a la capital inglesa había dado conciertos por ciudades como Roma, Madrid y Paris entre otras.


¡Pura energía!



Alrededor de las 6 de la tarde la gente londinense ya estaba expectante en las puertas de “The Coronet” esperando a que se abriesen para poder ir a ver y escuchar a su ídolo. Eran las 21:10 cuando las luces se apagaron en el teatro, la

gente sacaba sus celulares, preparaban sus cámaras porque era la hora de la entrada de Farruko. Se reflejaba en el fondo la imagen del título de su nuevo álbum y marcaba la entrada al escenario de este artista con al ritmo de “Krippy Kush”. Las

personas eufóricamente cantaban la canción. De este modo se daba comienzo al concierto.


El cantante interpretó seguidamente el tema de Bad Bunny en el que colaboró “ Diles” y una de las canciones mejor recibidas de su nuevo álbum “Diabla”. Farruko no defraudó y dio el espectáculo que todos sus fanáticos estaban esperando.


Después de un inicio de trap, el puertorriqueño interpretó unas canciones de reggaetón “Obsesionado”, “Lejos de Aquí”, “Passion Whine”.


A continuación, el intérprete le hizo un pequeño homenaje al cantante Anuel AA, con 3 de sus canciones, “Ayer”, “Sola” y “47”, en solidaridad con el artista que en estos momentos se encuentra preso en una cárcel federal de Puerto Rico por posesión de armas ilegales. Al terminar exclamó, “Free Anuel” frase muy popularizada en el género desde que dicho cantante entrara a prisión. Por último, agradeciendo al público, Farruko cantó el coro de “Krippy Kush” y se retiró del escenario dando por concluido el concierto y su gira.


Farruko dió un concierto para nunca olvidar entre sus seguidores. Interpretó todo tipo de canciones, desde las más recientes hasta las clásicas de su repertorio como “Hola Beba”, además demostró una gran energía en la tarima e hizo vibrar el teatro con cada una de sus canciones.