3 °C
Cultura

Express News celebra las tradiciones navideñas de Latinoamérica

|


Redacción



Con el inicio de las fiestas navideñas, el equipo de Express News Live estará dedicando sus últimos programas del año a las celebraciones propias de esta é poca. En la pasada edición, el programa en español, transmitido desde Londres todos los jueves a las cuatro de la tarde, reservó parte de su espacio para conocer de primera mano las tradiciones de Colombia con la descripción de lo que se conoce como "el día de las velitas".


Esta tradición que se lleva a cabo el 7 de diciembre, en la víspera del día de la Inmaculada Concepción, fue narrada por Ulysses Maldonado, quien ofreció detalles de esta festividad que decora las calles de Colombia. La joven Daniela Aguirre, quien reside en Londres desde hace varios años, recordó como su ciudad natal, Armenia, capital del departamento del Quindío y uno de los principales centros del eje cafetero colombiano, se viste de iluminaciones con lámparas dispuestas a lo largo de las casas y en las principales vías.


Los periodistas Arelys Goncalves y Juan Carlos Buitrago conversaron también sobre las noticias más impactantes para Facebook este 2017, además de dar los detalles más curiosos sobre la segunda etapa de la venta de entradas al mundial de futbol Rusia 2018 y recordar las tradiciones en otras partes de Latinoamérica.


Un nuevo concurso fue presentado en el programa con la idea de conocer más sobre las preferencias de la audiencia en las decoraciones navideñas según sus regiones. La importancia del árbol de navidad, del pesebre y del resto de los adornos de estas fiestas conforman la pregunta del concurso que se estará realizando en la nueva edición de Express News Live. En la pasada transmisión el escenario elegido fue la sede del programa Express News radio ubicada en Brixton, desde donde también funciona el periódico en español con más de 17 años de circulación en la capital británica.


Este jueves 14, el equipo regresa para dedicar la transmisión a los inmigrantes que han logrado marcar una huella y hacer historia en Londres a través de su perseverancia, su trabajo constante y su aporte a la comunidad. Este especial será un adelanto a la celebración oficial del día internacional del inmigrante, designada por las Naciones Unidas como el 18 de diciembre. La emisión se llevará a cabo, como de costumbre, por la página ExpressNewsUK.