28 °C
Noticias

La “app-diction” se toma Gran Bretaña

|


Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado



El típico británico echa un vistazo a su teléfono 28 veces al día, más de 10.000 veces al año, según una encuesta.

Y 4.000 de esos “controles” se realizan de forma compulsiva, sin ningún objetivo en particular, dicen los investigadores.

Uno de cada diez usuarios de teléfonos abre su dispositivo 60 veces al día y un tercero admite ser adicto a mirarlo, encontró el sitio en línea Casumo.com.


Greg Tatton-Brown, un portavoz de la firma, dijo: "Nuestros dispositivos inteligentes se han convertido en una parte esencial de la vida moderna, y revisarlos regularmente es una segunda naturaleza para la mayoría de los usuarios”.


"Sin embargo, las instancias de control compulsivo son mucho más altas de lo que hubiéramos imaginado”.


“Esto muestra que nuestros teléfonos son tanto un hábito como una ayuda para nuestros ocupados estilos de vida".


Los británicos suelen pasar 58 minutos al día usando sus teléfonos y Facebook es la aplicación que se sienten obligados a verificar con más frecuencia, según la encuesta hecha a 2.000 usuarios.




El sitio de redes sociales superó al servicio de mensajería instantánea WhatsApp en el segundo lugar, con el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, quedando de tercero.


Sin embargo, aunque los usuarios de Facebook aparentemente no se cansan de mirar las fotos de sus amigos y descubrir lo que comieron durante el almuerzo, creen que otras aplicaciones ofrecen más beneficios prácticos.


Google Maps fue el número uno en cuanto a uso, con WhatsApp y Gmail nuevamente en segundo y tercer lugar. El motor de búsqueda Google Chrome fue cuarto con Facebook quinto.


"Gmail, Google Maps y una gran cantidad de servicios de mensajería pueden ayudarnos a organizar nuestras vidas, pero comprobar nuestras actualizaciones en Facebook sigue siendo una visión verdaderamente compulsiva", dijo el Señor Tatton-Brown.


Las 20 aplicaciones más populares


1. Facebook
2. WhatsApp
3. Gmail
4. Instagram
5. Google Chrome
6. Facebook Messenger 7. Twitter

8. YouTube
9. Google Maps
10. Ebay
11. Amazon
12. Snapchat
13. Spotify
14. Google Play
15. Skype
16. Apple Music
17. Google Play Music 18. Google Hangouts



19. Netflix
20. Google Play Kiosco