12 °C
Noticias

60% de los jóvenes remitidos a salud mental son enviados a casa sin tratamiento

|

Por Ulysses Maldonado



Los datos de casi la mitad de las organizaciones dentro de Inglaterra del Servicio Nacional de Salud (NHS) han demostrado que alrededor del 60 por ciento de menores de 18 años que son referidos a los Servicios de Salud Mental (CAMHS) por su médico no están recibiendo tratamiento alguno.




Mientras tanto, el número de jóvenes ingresados en accidentes y urgencias por el autodaño ha aumentado por séptimo año consecutivo.


La inmensa mayoría de admisiones por autolesiones fueron mujeres, y representan el 77 por ciento de los casos durante el período de 2010 a 2016. Sin embargo, también ha habido un aumento entre los niños.


Las cifras fueron obtenidas por Children's Charity Spurgeons por peticiones de libertad de información.


"Los hechos son desgarradores. Al menos cuatro jóvenes en cada clase de escuela secundaria están ahora auto perjudicándose", dijo a Spurgeons el Psicólogo Ayudante Jag Basora.


"En la última década, hemos visto un aumento considerable en la gama de los problemas de salud mental que afectan a los jóvenes, en parte debido a las presiones de los medios sociales y el continuo estigma hacia
ellos hablando sobre la salud mental”.


"En última instancia, las consecuencias de la autoagresión en el largo plazo son aterradoras, y en algunos casos fatales, y es por esta razón que abordar la autoagresión necesita ser una importante prioridad de la salud pública", concluyó.