26 °C
Reino Unido

Piden día libre por matrimonio del Príncipe Harry y Meghan Markle

|



Foto: Tomada de Internet.



Por Ulysses Maldonado



El Alcalde de Londres respalda los pedidos de un día libre de trabajo para celebrar el matrimonio real, y agregó que la gente podría animarse.


Downing Street dijo previamente que no había "ningún plan" para celebrar el gran día de la joven pareja, a pesar de que el Reino Unido disfrutó de un feriado en abril de 2011, cuando Prince William y Kate se casaron.


Theresa May, luego agregó que simplemente "ver a dos jóvenes enamorados" satisfaría suficientemente a la nación.

Markle, de 36 años, y Harry, de 33, anunciaron que estaban comprometidos luego de una relación de 16 meses. La boda se llevará a cabo en mayo del próximo año en la Capilla de San George en el Castillo de Windsor.


En los últimos días, Khan instó a la primera ministra, Theresa May, a cambiar de opinión y agregó: "Estoy tan emocionado de que Meghan y Harry se casen. Soy un gran admirador de ‘Suits’. La pérdida de ‘Suits’ es la ganancia del Príncipe Harry y la ganancia de Londres, pero cuando pienso en los beneficios para nuestra ciudad, cuando vi los beneficios, miré las cifras de cuando el Príncipe William se casó con Kate: la cantidad de bien que hizo nuestra ciudad”.


"El mundo vio a Londres con una luz positiva, los hoteles estaban en auge, los minoristas estaban en auge, los restaurantes estaban en auge, los teatros estaban en auge", agregó.


Además, destacó que aunque se perderían negocios cuando algunas empresas estuvieran cerradas por el dí a, los beneficios serían enormes.


"Windsor está en el camino, así que mi mensaje a la Primera Ministra, al Gobierno, es declarar un feriado". La nación también recibió un día libre por el matrimonio del príncipe Carlos con la princesa Diana en 1981.


Pero debido a que el Príncipe Harry será el sexto de la fila cuando nazca el tercer bebé real de Kate y William el próximo año, es posible que su boda no garantice un día libre.


No hubo feriados para conmemorar las bodas del Príncipe Andrés en 1986 o del Príncipe Eduardo en 1999.


Sin embargo, se celebró un feriado para la boda de la princesa Anne en 1973, lo que sugiere que la mudanza no siempre se ha limitado a aquellos que están en la línea directa de sucesión al trono.