10 °C
Reino Unido

Se prohibirán establecimientos de comidas rápidas cerca a las escuelas de Londres

|


Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado



Además, todos los nuevos lugares de venta de pollo, fish and chips y pizza tendrán que firmar un mínimo de normas alimentarias saludables antes de obtener el permiso.


Sadiq Khan anunció la política en su proyecto de Plan de Londres, la capital de la "planificación", que se publicó a finales de la semana pasada.


El alcalde dijo que la medida ayudaría a lidiar con la "bomba” de la obesidad infantil en Londres, donde casi el 40% de los niños son obesos o con sobrepeso en el momento en que terminan la escuela primaria, la proporción más alta de Inglaterra”.


Varios distritos, incluyendo Barking y Dagenham, Islington y Waltham Forest, ya tienen medidas para el control de sitios de venta de pollo, chips y tiendas cerca de las escuelas.


El plan del Señor Khan declara que las nuevas tiendas no deben ser permitidas dentro de 400 metros de una ya existente o de la escuela primaria o secundaria.


El alcalde también está trayendo un nuevo estándar, así que las nuevas tiendas tienen que ponerse de acuerdo para hacer alimentos más saludables y cocinar u hornear en lugar de freír y agregar menos sal.


Él dijo: "Los restaurantes de comida para llevar son una parte vibrante de la vida de Londres, pero es importante que no estén alentando a nuestros jóvenes a hacer la selección inadecuada de los alimentos”.


"Estoy usando todos mis poderes a través de mi nuevo plan de Londres para evitar nuevas ventajas de construir justo cerca de las escuelas como parte de un paquete de medidas para abordar el problema de la obesidad infantil y ayudarnos a todos a llevar una vida más sana".


Los niños con sobrepeso son más propensos a faltar a la escuela debido a las enfermedades y a desarrollar la diabetes de tipo 2, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares cuando sean adultos.


La Doctora Yvonne Doyle, directora regional de salud pública, de Londres, dijo: "Nuestras calles están cada vez más saturadas con la taquerías y nuestros estudiantes consumen demasiados alimentos y bebidas insalubres cerca de las escuelas”.


"Este plan fomentará un entorno de comida saludable alrededor de nuestras escuelas, de modo que la comida basura ya no es la opción para los jóvenes más cercana a las puertas de la escuela."


El Señor Khan también utilizará el Plan de Londres para que se comprometan a proteger el Greenbelt.