1 °C
Reino Unido

Llegan cambios para el Lotto después de caída en las ventas

|

Imagen: Tomada de Internet.



Por Ulysses Maldonado.



Camelot dijo que actualmente está probando una serie de opciones para los cambios el próximo año en su juego más vendido para dar a los jugadores "una mejor experiencia ganadora", todos los cuales podrían introducirse sin necesidad de cambiar el "precio o matriz de números".


Anunció los cambios por la caída del 3,2% en las ventas generales de boletos en el rendimiento del primer semestre del año pasado a £3,2 mil millones para los seis meses hasta el 23 de septiembre.


Las ventas totales de boletos cayeron un 8,8% a £6.9 billones para 2016/17 desde un récord de £7.5 billones el año anterior.


Los cambios en el sorteo de Lotto en 2015 aumentaron el número de balotas de 49 a 59 y la posibilidad de ganar el juego disminuyó de uno en 14 millones a uno en 45 millones.


El costo de jugar Euro Millions aumentó en 50 peniques a £2.50 por línea y los jugadores tuvieron que elegir entre un número adicional según los cambios introducidos en septiembre del año pasado, que disminuyeron las probabilidades de ganar el premio mayor, pero prometieron premios más grandes y duplicaron el número de millonarios del Reino Unido.


Camelot está buscando introducir un nuevo juego con un premio de hasta £10.000 al mes, proporcionando una renta vitalicia de por vida, en lugar de una suma global como una forma de atraer nuevos jugadores.


Planea posicionar a EuroMillions, Lotto y Thunderball como productos distintos con "premios y precios que se adapten a diferentes necesidades y bolsillos", la presentación de un sorteo Thunderball en el nuevo año "para abordar las necesidades de jugadores que valoran ganar menos, pero más frecuentes" y el lanzamiento a principios del próximo año de un EuroMillions Hot Picks, una variación de Lotto Hot Picks.


También hay planes para que los clientes puedan comprar juegos de lotería nacional en self-checkouts, así como en tiendas de descuento cuya participación en el mercado ha crecido considerablemente en los últimos años.


El presidente de Camelot, Jo Taylor, dijo que "bajo el liderazgo de Nigel, el nuevo equipo ejecutivo de Camelot ha concluido recientemente una revisión estratégica exhaustiva y ha diseñado un plan de ejecución claro para encaminar al negocio hacia un crecimiento responsable y sostenible".


Railton dijo: "Como resultado del decepcionante rendimiento de ventas del año pasado, y frente a la amenaza real que representa la intensificación de la competencia del sector del juego en general, que se beneficia de importantes ventajas impositivas y continuas dudas sobre la economía, no subestimamos el desafío que tenemos por delante. Va a tomar algo de tiempo para cambiar las cosas”.



"Sin embargo, dadas las áreas de mejora que hemos identificado durante la revisión estratégica, la impresionante trayectoria de éxito de Camelot a largo plazo y el equipo de primera clase con el que trabajaré, creo firmemente que tenemos una excelente plataforma para volver a colocar a la Lotería Nacional donde debería estar el próximo año: en crecimiento, creando más ganadores que nunca, y entregando aún más dinero para millones de personas y miles de comunidades para quienes el financiamiento de la Lotería Nacional es tan crucial".