4 °C
Reino Unido

Alerta por nueva modalidad de robo de vehículos

|

Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado



En la CCTV, dos hombres con trajes blancos y máscaras fueron captados saliendo de la casa de una víctima en el área de Elmdon en Solihull.


Utilizaron una caja para recibir una señal de la llave de un automóvil dentro de la propiedad y luego transfirieron la señal a una segunda caja junto al Mercedes en un camino de entrada.


El sistema del automóvil fue engañado sustituyendo la llave real y los ladrones pudieron desbloquear el vehí culo.

El crimen tomó menos de un minuto y el Mercedes que fue robado alrededor de las 9:00 p.m. el pasado 24 de septiembre aún no ha sido recuperado.


Los dispositivos pueden recibir señales a través de paredes, puertas y ventanas, pero no de metal.


"Para protegerse contra este tipo de robo, los propietarios pueden usar un bloqueo de dirección adicional probado y aprobado para cubrir todo el volante", dijo Mark Silvester del equipo de reducción de delitos de la Policía de West Midlands.


"También recomendamos las soluciones de seguimiento aprobadas por Thatcham instaladas en el vehí culo", agregó.

"Siempre vale la pena hablar con su distribuidor principal, para asegurarse de que su automóvil haya tenido las últimas actualizaciones de software y hable sobre las preocupaciones de seguridad con ellos".


El sargento, Tim Evans, de la policía de Solihull dijo: "Es importante que el público esté seguro de que estamos tomando medidas proactivas para enfrentar este tipo de crímenes. Esperamos que el conocimiento de este tipo de delitos permita a los miembros del público tomar medidas simples para asegurar su vehículo y ayudarnos".