1 °C
Reino Unido

Organizaciones de caridad perderían £250 millones al año por separación de la UE

|

Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado



Cientos de organizaciones que trabajan en sectores tales como la ayuda exterior, la investigación y la conservación es probable que sean más afectadas a menos de que el Gobierno sustituya la fuente de ingresos, según han dicho los expertos.


El Co-autor de la investigación, Daniel Ferrell-Schweppenstedde, dijo: "Es casi 2018, pero el futuro de la financiación de la UE después del Brexit sigue siendo extremadamente turbio”.


"El gobierno necesita aclarar la situación con urgencia, porque la incertidumbre ya está afectando las perspectivas presupuestarias para muchas organizaciones benéficas en todo el sector”.


"Administradores y ejecutivos se están quedando en el limbo, sin saber el futuro de la financiación actual y la necesidad de encontrar alternativas. A medida que los planes de financiación, que parecían seguros durante años, amenazan con disolverse, la posibilidad de interrupción de los servicios vitales crece día a día".


El DSC ha pedido al Gobierno que aclare qué nivel de financiación para las organizaciones benéficas se mantendrá durante todo el proceso Brexit, incluida una definición detallada de las condiciones bajo las cuales se garantizarán los niveles de financiación de la UE.


La organización benéfica también quiere que los ministros establezcan un compromiso claro y creíble sobre cómo la financiación de la UE será reemplazada por completo después del Brexit.

El estudio de DSC señaló que las organizaciones benéficas no fueron incluidas entre los 58 sectores que han sido consultados sobre el impacto del Brexit.