4 °C
Reino Unido

Autobuses de Londres estarán alimentados con sobrante de café

|






Foto : Arthur Kay, Fundador de Bio-bean. Imagen tomada de smartcitiesworld.net



Por Ulysses Maldonado



El biocombustible, elaborado mezclando el aceite de los residuos de café y el diésel, ahora se agregará al suministro de combustible para el transporte público de la capital.


Bio-bean, una empresa de tecnología que recicla café molido, dijo que ha producido suficiente aceite de café para operar un autobús en la capital durante un año.


Transport for London recientemente recurrió al uso de biocombustibles para reducir las emisiones de los vehí culos. Los biocombustibles fabricados con productos de desecho ya se usan para alimentar muchos de los autobuses de Londres.

Por ejemplo, este biocombustible hecho de una mezcla de café y diésel, comenzará a alimentar algunos autobuses de Londres a partir de ahora según Bio-bean / Shell.


Según una investigación de Bio-bean y Shell, los londinenses crean 200.000 toneladas de desechos de café cada año.

La empresa procesa un biocombustible B20 a partir de residuos usados que recoge de cafeterías y fábricas. Hasta ahora, se han producido unos 6.000 litros de aceite de café, dijo la compañía.


"Es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando empezamos a re-imaginar los desechos como un recurso sin explotar", dijo el fundador de Bio-Bean, Arthur Kay.


Tomaría poco más de 2.55 millones de tazas de café, mezcladas con diésel, para ejecutar uno de los autobuses de Londres durante un año, según cálculos de Bio-bean.