1 °C
Reino Unido

Servicio nocturno de London Overground

|


Foto: Imagen solo de referencia/ Tomada de Internet.



Por Ulysses Maldonado



Se espera que el servicio durante toda la noche impulse a las empresas a lo largo de la línea en casi £200 millones al año, conectando así, a los pasajeros a ambos lados del río entre New Cross Gate y Dalston Junction.


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que estaba "encantado" de anunciar el servicio, que se ejecutará en el tramo de siete millas cada viernes y sábado por la noche, desde el 15 de diciembre.


"The Night Tube ha demostrado tanto éxito con los londinenses y sé que “Night Overground” ayudará a miles más que trabajan durante la noche o disfrutan de la vida nocturna de nuestra capital".


El Night Tube se lanzó por primera vez en la Línea Central en agosto pasado después de una serie de disputas sobre pago y seguridad entre los cuatro principales sindicatos ferroviarios y Transport for London.

Los servicios ahora se ejecutan en las líneas Jubilee, Northern, Piccadilly y Victoria, que directa e indirectamente soportan alrededor de 2.000 empleos.


Las empresas cercanas a las diez paradas del Night Overground esperan florecer después de que los servicios de Night Tube impulsaron la economía de Londres en más de £170 millones en su primer año.


Jen Bartle, jefe de marketing del centro de artes independiente Rich Mix en Bethnal Green, dijo que se habían beneficiado "enormemente" de la extensión de la línea Overground hace ocho años.


Dijo: "La extensión nos ha permitido conectarnos mejor con audiencias, personas creativas y empresas en toda la capital, así como también con las comunidades locales a las que servimos”.


De igual forma, "el lanzamiento de los servicios nocturnos del London Overground permitirá que más personas experimenten nuestro programa de actividades y ayudará a respaldar un enfoque responsable para el desarrollo de la economía nocturna".


Nadia Wyse, Directora de Printworks London cerca de la estación de Canadá Water, también dio la bienvenida a la medida.

Ella dijo: "Para que Londres tenga éxito como capital cultural y atraiga los mejores eventos y talentos de todo el mundo, necesita una economía nocturna vibrante respaldada por sus redes de transporte”.


"El anuncio de TfL de los servicios nocturnos de London Overground que pasará por Canadá Water es una noticia fantástica para las personas que visitan nuestros eventos".


El anuncio del servicio Night Overground llega cuando precisamente celebra su décimo aniversario.



Se espera que el servicio de toda la noche se extenderá a Highbury e Islington el próximo año.


Mehmet Ergen, director artístico de Arcola Theatre en Dalston, destacó que "The Night Overground hará que sea mucho más fácil, más barato y más rápido los nuestros visitantes y el personal llegar a Dalston y regresar casa otra vez, ya que permanecemos abiertos hasta las 3:00am los fines de semana”.


Jonathan Fox, Director de London Rail and Sponsored Services de TfL, dijo: "La línea East London, desde New Cross Gate hasta Dalston Junction, es una de las partes más populares de London Overground, y el ferrocarril ha contribuido enormemente a la regeneración de grandes partes de Londres en los últimos años.


"Todos los servicios nocturnos, los viernes y sábados por la noche, desde el 15 de diciembre facilitarán a nuestros clientes explorar el este de Londres y disfrutar de la próspera vida nocturna de la zona y otras atracciones. También ayudará a apoyar a miles de personas que trabajan en trabajos nocturnos e impulsar la economía local y más amplia".