4 °C
Reino Unido

Supervivientes de Grenfell temen que la "regeneración" los desplace del área

|




Foto: Tomada de Internet.


Los supervivientes de Grenfell Tower temen que puedan ser excluidos del área local después de que se produzca una "regeneración" del vecindario como parte de una inyección de efectivo de £28 millones anunciada en el presupuesto.



Las preocupaciones surgieron cuando el canciller, Philip Hammond, anunció el financiamiento adicional durante su discurso sobre el presupuesto para los afectados por el incendio en el oeste de Londres.


Parte del dinero entregado al concejo local se utilizará para regenerar el área circundante, dijo Hammond en su discurso.

La coordinadora de la campaña Justice 4 Grenfell, Moyra Samuels, dijo que se sabe "muy poco" sobre el destino del dinero otorgado a los sobrevivientes de ayuda y los residentes locales. Ella dijo que la misma incertidumbre probablemente se aplicará a estos fondos adicionales.


Agregó que "es importante que este dinero se use de la manera correcta, y que se consulte a la comunidad local sobre lo que sucede con él".


"Si, por ejemplo, se construyen pisos nuevos con el efectivo como parte de la regeneración, habrá preocupación sobre cuántas de las viviendas serán asequibles. Si no lo son, las personas que viven en el á rea serán efectivamente expulsadas".


El incendio en el bloque de 24 pisos en junio dejó 71 muertos, cientos de personas sin hogar y muchos más que requieren apoyo para traumas.


El efectivo adicional también se utilizará para ayudar a pagar los servicios de salud mental y asesoramiento, un nuevo espacio comunitario, así como la regeneración en el vecindario del oeste de Londres.

Hammond describió el incendio como una "terrible tragedia" durante su primera declaración de presupuesto de otoño.