4 °C
Reino Unido

Ofrecen dinero para mudarse a aldea suiza

|



Foto : Tomada de Internet.



Las autoridades de la comuna suiza de Albinen, ubicada en el cantón de Valais y con una población de 240 personas, esperan atraer a otra gente para que se mude allí y establezca sus hogares ofreciendo dinero a quienes decidan trasladarse a esa aldea, han informado medios suizos.


La iniciativa, presentada como un método para combatir la reducción de la población, prevé el pago de 25.000 francos suizos (unos 25.500 dólares estadounidenses)a cada persona y de 50.000 francos por pareja, así como el pago de 10.000 francos adicionales por cada niño, de modo que una familia de cuatro personas podría recibir 70.000 francos (alrededor de 71.000 dólares).


Pero la situación no es así de fácil. Para formar parte del proyecto, los que se trasladen a la comuna tienen que reunir un par de requerimientos: tener menos de 45 años de edad y hacer de Albinen su residencia principal, para lo cual deben presen tar un documento que evidencie una inversión mínima de 200.000 francos. Asimismo, la iniciativa establece el reembolso obligatorio de la suma pagada si la persona renuncia a la idea de mudarse a la comuna en algún momento antes de que se cumplan 10 años de haber iniciado la construcción de su vivienda o de haberla comprado.


Los habitantes aprobaron el proyecto por 71 votos contra 29 en una votación celebrada este jueves. El presidente de la comuna, Beat Jost, se manifestó muy contento con el "claro resultado" de la votación, recoge Der Spiegel, que describe Albinen como una localidad ubicada "idílicamente en la falda" de una montaña y caracterizada por "mucho sol", una

iglesia y casas de mineros.