4 °C
Reino Unido

Esto es lo que necesitas para sentirte seguro en una relación

|


Foto: Tomada de Internet


La inseguridad suele ser uno de los factores que más afecta una relación. Si eres una de esas personas que no sabe con certeza cómo estar seguro de lo que hace y siente hacia otra persona, sigue estos consejos:


Valórate a ti mismo


Es la premisa más importante, pues si no te valoras a ti mismo, entonces siempre sentirás inseguridad y no podrás valorar a alguien más.


Diálogo


Sentir que tu pareja no te escucha no es un buen síntoma para hacer que alguien se sienta seguro en su relación, ¿no te parece? Por eso, es bueno lograr entablar el diálogo para saber cómo se sienten ambos con la relación y qué pueden hacer para mejorarla.Es uno de los pilares básicos de cualquier tipo de relación en la que prime la confianza y la seguridad.


Confianza


Una cosa que todos deberíamos hacer con nuestras parejas es darles la suficiente confianza como para que no desconfíen de nosotros. En otras palabras, las mentiras y las cosas ocultas no deberían existir nunca en una pareja. No esperar siempre la aprobación del otro Todos somos personas individuales y el hecho de estar en pareja no significa que dejemos de serlo. Por eso, si sientes inseguridades en tu relación, lo que puedo aconsejarte es que seas tú mismo y que no intentes complacer siempre al otro pensando que de esta manera se quedará contigo. Si te quiere no tiene por qué sentirse mal en el caso de que le digas que no a algo que él o ella propone.


Independencia


Esto es algo crucial en cualquier relación adulta que se precie. No es bueno depender de la otra persona para todo. Por eso, es importante que cada uno tenga sus actividades aparte y que puedan desarrollarse como seres únicos e individuales. Esto,aunque no lo creas,fomentará la seguridad en la pareja.Creo que estos puntos son los más importantes para mantener una buena relación de confianza y de seguridad en la pareja. Seguro que, si te pones a pensar, verás que tengo mucha razón.