12 °C
Reino Unido

Express News fue recibido por el Instituto Cervantes

|


La más reciente emisión de Express News Live se realizó desde la sede del Instituto Cervantes para mostrar a la audiencia las instalaciones de este centro dedicado a la formación y a la promoción del idioma español

desde la capital británica. El equipo periodístico conformado por Arelys Goncalves, Juan Carlos Buitrago y Ulysses Maldonado estuvieron conversando con Ignacio Peyró, director de la institución, quien destacó el interés del Cervantes por trabajar con todos los países de habla hispana para impulsar la presencia del idioma más allá de las fronteras. 


Carmen Rossel, jefa de la biblioteca, también participó en la transmisión para hablar sobre los recursos que cuenta este espacio con publicaciones disponibles en versión impresa, audiovisual y en línea destinadas a todas las edades.




En materia de espectáculos, estuvo en el programa el encargado de la sección cultural, Francesc Puértolas, quien ofreció los detalles de la programación del Instituto Cervantes en los próximos días. Por su parte, el periodista Ulysses Maldonado habló sobre las referencias históricas del área de Strand, a pocos pasos de donde se efectuó la transmisión en Devereux Court.


Juan Carlos Buitrago realizó su acostumbrado resumen deportivo,mientras Arelys Goncalves ofreció los detalles de la más reciente edición del periódico Express News que circula cada jueves en Londres.


En la nueva transmisión de Express News Live se estará realizando el sorteo para conocer al ganador del pasado concurso en el que los participantes debían escribir en el chat de Facebook la palabra más larga del idioma español, darle “me gusta” a la página y compartir el programa. La respuesta era “electroencefalografista”, con un total de 23

letras. Suerte a quien haya respondido correctamente porque estará automáticamente incluido en el sorteo de este jueves 30 de noviembre.