12 °C
Reino Unido

Su mano amiga" no descansa en su lucha contra la violencia

|



La misión de Su mano amiga, liderada por Maria Linforth-Hall ha sido aportar un grano a la lucha contra esta problemática y empoderar a las víctimas de la violencia doméstica para que encuentren apoyo y ayuda. 


Foto: Tomada de Facebook.



Por Arelys Goncalves


El pasado 26 de noviembre la organización de caridad "Su mano amiga" realizó su cita anual a propósito de la conmemoración del día internacional contra la violencia doméstica. El evento que se realizó en Draper Residents Association,en Howell Walk, contó con la asistencia de representantes de la comunidad de habla hispana y amigos de esta organización liderada por la concejala del distrito de Southwark,Maria Linforth-Hall.


Durante la convocatoria se expusieron los resultados del trabajo que se ha realizado hasta ahora, además de destacar las cifras alarmantes sobre esta problemática que va más allá de ser un problema exclusivo de la comunidad de habla hispana. El encuentro que también reconoce la labor desarrollada hasta ahora contó además con la participación del cónsul de Ecuador, Jorge Moreno,quien asistió como una forma de apoyo y celebración por el trabajo y la dedicación de su compatriota,Linforth-Hall.


Esta institución que desde agosto del 2016 funciona oficialmente como una organización de caridad, ha sido producto del esfuerzo de la líder ecuatoriana y su equipo que han luchado por ayudar a los más necesitados.


Un problema complejo


La realidad de los latinoamericanos en el Reino Unido no siempre es la más alentadora. Muchos de ellos se enfrentan a empleos mal remunerados y son explotados por los empleadores. A ello se suma que en gran proporción residen en viviendas alquiladas con espacios limitados y a precios altos,además de enfrentarse a las dificultades debido al desconocimiento del idioma.


A este contexto se suman los altos niveles de violencia doméstica al que el Concejo de Southwark no escapa. Por el contrario, esta área de Londres tiene uno de los niveles más altos en la capital británica, entre 2200 y 2400 por año,

según el informe presentado por la propia organización.


La misión de Su mano amiga ha sido aportar un grano a la lucha contra esta problemática y empoderar a las víctimas de la violencia doméstica para que encuentren apoyo y ayuda. Otra de las metas es promover la inclusión social trabajando de cerca con las comunidades y ayudar a las personas a integrarse a la sociedad a través de talleres de formación y asesoría. Se trata de un esfuerzo conjunto para garantizar a los usuarios la cooperación y la confidencialidad que requieren en cada uno de los casos.


Servicios de una mano amiga.


Desde que comenzó a funcionar la organizacion y hasta marzo de este año, habían recibido 600 contactos de personas interesadas en recibir apoyo.La mayoría de ellas estuvieron relacionados también con la necesidad de vivienda y beneficios. En tal sentido, esta organización se ha dedicado a aliviar las demandas de ayuda según sus funciones.


Entre los servicios que presta esta organización de caridad se incluyen la provisión de asesoramiento y evaluaciones de riesgo y defensa, sesiones de asesoramiento para proporcionar información sobre órdenes de protección, divorcio,custodia,vivienda, beneficios, trabajo, entre otros, ayudar a las víctimas a completar la documentación necesaria y proporcionar un entorno seguro y de apoyo para que las mujeres se reúnan y hablen de sus problemas.


El trabajo de esta organización también se desarrolla conjuntamente con la policía y otras instituciones oficiales, así como ONGs latinas como el caso de El Teléfono de la esperanza y LAWA, que igualmente participan de forma activa en la lucha contra la violencia.


Foto:Tomada de Facebook.