17 °C
Reino Unido

Sadiq Khan ayuda a los trabajadores a alquilar de forma privada en Londres

|

Sadiq Khan, Alcalde de Londres.

Foto: Tomada de internet



Por Christian Esteban Padilla


En enero de 2017 el alcalde, Sadiq Khan, anunció que todas las partes del grupo del Ayuntamiento ofrecerían

a los empleados ayuda con el alquiler de un departamento e instó a las empresas aseguir su ejemplo.


Frente a la necesidad de construir viviendas más asequibles, el alcalde afirma que se está haciendo todo lo posible para garantizar esto y al entar a otros a ofrecer ayuda para comprar garantías o préstamos hipotecarios y considerar la provisión de un alojamiento de alquiler de calidad.


Para cumplir con esto, presiona al gobierno a prohibir el pago de los honorarios de los agentes,depósitos de préstamos, muchos otros ahora ofrecen sus servicios de préstamos de interés.


También comenzó a construir nuevas viviendas en London Living Rent (un nuevo tipo de alquilerasequible que está en niveles más bajos que el mercado).


Sadiq anunció una nueva base de datos criminal de propietarios y agentes,esta nueva base de datos se lanzará en este sitio web en el otoño. Ayudará a los municipios a compartir información sobre los propietarios morosos. Los inquilinos también pueden usarlo. Algunos municipios como Camden, Newham, Southwark están participando en la primera fase, y se encuentran otros municipios después de su lanzamiento.


La decisión del Sr Khan es que el Jefe de Finanzas y Gobernanza dé su consentimiento al LLDC,London Legacy Development Corporation, para proporcionar asistencia financiera, de conformidadcon el artículo 213, en forma de préstamos o beneficios, ya sean contractuales o no contractuales,pero que no excedan las 10.000 libras por año y deben estar en línea con las pautas de HRMCrelacionadas con los préstamos libres de impuestos de un empleador.


Muchas empresas han informado que están tratando de retener y atraer al mejor talento 


Para esto, el Alcalde delegó su poder para dar este consentimiento a los oficial es superiores deGLA, ya que de conformidad con la Sección 213 de la Ley de Loc alismo de 2011 requiere que LLDC solicite el consentimiento del Alcalde para proporcionar asistencia financiera,incluidos préstamos,a cualquier persona.


También hay una consulta y una respuesta positiva a la propuesta en la medida en que se trata de un cambio en las "tarifas y criterios de elegibilidad del personal del LLDC". Sin embargo, la directora de la campaña dice que debido al alto costo de la vivienda, sería un gran desafío atraer y retener a las personas que necesitan.


El alcalde dijo: "Es inaceptable que tantos londinenses trabajadores que trabajen en el mercado sigan teniendo un precio fuera de su propia ciudad, es malo para los londinenses y malo para el futuro éxito económico de la capital".


El objetivo de la propuesta de Sadiq Khan es apoyar a los dos millones de personas que viven en el sector privado de Londres alquiladas, siendo más de una cuarta parte de todos los londinenses,con costos privados de viviendas alquiladas al proporcionar un préstamo sin intereses para cubrir el depósito.