22 °C
Reino Unido

“Cab hire” de Londres,en disputa con TfL por aumento de la tasa de licencia

|


Por Ulysses Maldonado



La Asociación de Automóviles de Alquiler Privado con Licencia ha solicitado una revisión judicial para detener los cambios en las licencias de cinco años que aumentaran en un 12,000 por ciento en precio.


TfL afirma que los aumentos reflejan los costos de licencia y ejecución. El LPHCA, que representa a unos 200 operadores, dice que TfL ha designado a demasiados funcionarios encargados de hacer cumplir la ley,que debe financiar.


Las alzas, luego de un congelamiento de cinco años, se relacionan con la cantidad de autos manejados por los 2.400 operadores de la ciudad.


Los operadores han lanzado un fondo para financiar acciones legales. El presidente de LPHCA, Steve Wright, dijo: "Parece que TfL está tratando de cerrar la mayor parte del negocio con estos alucinantes aumentos, por lo que solo quedan unas pocas firmas grandes y algunas pequeñas. Estamos en medio de una guerra".


El sindicato GMB, que representa a muchos de los 116.000 conductores de alquiler privados de Londres, dijo que los costos se pasarían a los conductores. Un portavoz dijo que los aumentos pondrían a 500 operadores y 30.000 conductores fuera del negocio.


Jimmy Lazarou, director de Crawfords, que dirige 200 vehículos, explicó: "Las empresas, como la nuestra, que respetan la ley, no son parte del problema".


TfL destacó por su parte que "ha habido un gran crecimiento en la industria. Los cambios en la tarifa de la licencia reflejan los costos para TfL de la regulación y la actividad de cumplimiento asociada”.


"Los cambios en las tarifas financiarán a los oficiales de cumplimiento que hacen un trabajo crucial para aumentar los estándares”.


"Hemos escuchado las opiniones de las partes interesadas en la consulta y hemos enmendado la estructura de tarifas propuesta... consideramos que los cambios en las tarifas son proporcionales",agregó.