17 °C
Reino Unido

Taxistas estarán entrenados para responder a ataques con ácido y terrorismo

|



Foto: Tomada de Internet / Imagen solo ilustrativa


Por Ulysses Maldonado



La app mytaxi ha desarrollado un curso de capacitación gratuito en línea y en persona para impulsar la "salud, seguridad y habilidades de las personas" entre sus 17.500 conductores en la capital.


El programa Knowledge +, que se basa en la dura prueba de taxis “The Knowledge”, incluye técnicas para salvar vidas como la reanimación cardiopulmonar (CPR) y cómo usar un desfibrilador.


También hay planes para instalar cabinas con desfibriladores, confirmó un vocero de mytaxi.


A los voluntarios también se les enseñará a lidiar con emergencias tales como ataques con ácido, ahogamiento, derrames cerebrales y sangrado severo.


St. John Ambulance, que está apoyando el curso, ha creado una serie de videos de capacitación en primeros auxilios accesibles para los conductores a través de un centro en línea. La capacitación grupal está programada para enero de 2018.


Chris Phillips, ex jefe de la Oficina Nacional de Seguridad Contra el Terrorismo, asesorará sobre la lucha contra el terrorismo y la capacitación en seguridad, mientras que un psicólogo proporcionará consejos sobre el lenguaje corporal para ayudar a los conductores a relajar a los pasajeros leyendo situaciones más fácilmente.


Ambos ofrecerán capacitación para sesiones de grupos grandes que también tendrán lugar en enero,mientras que la psicóloga y terapeuta cognitiva,Doctora Becky Spelman,lanzará videos de capacitación en línea en las próximas dos semanas.


Los conductores recibirán capacitación sobre cómo responder a situaciones de terror como el ataque de Westminster, y cómo alertar adecuadamente a las autoridades, por ejemplo.


Mytaxi encargó una encuesta a más de 1.300 taxistas que reveló que cada vez se suman a los servicios de emergencia y que enfrentan situaciones peligrosas.


Más de dos tercios, un 71% ha realizado viajes al hospital con pasajeros con problemas médicos graves,

como apéndices y tobillos rotos, mientras que el 7% ha experimentado específicamente con un pasajero que

sufrió un accidente cerebrovascular o ataque cardíaco.


Uno de los conductores tenía un pasajero que recibió un disparo en el estómago, mientras que otro recogió

a una mujer joven cuya bebida había sido inyectada con una droga.


Catorce dijeron que las mujeres habían dado a luz en sus taxis.


Michelle Kerrigan, gerente de asociaciones nacionales de St. John Ambulance, dijo que "los taxistas son cada vez más los primeros en llegar a la escena en una emergencia, y sabemos que la administración de primeros auxilios en esos primeros minutos cruciales puede ser la diferencia entre la vida y la muerte".


Casi uno de cada cuatro, el 24 por ciento de los conductores han acudido en ayuda del público en un incidente terrorista, según la encuesta.


Uno fue testigo del ataque al puente de Londres en junio y llevó a un grupo de mujeres a un lugar seguro antes de regresar para ayudar a otros.


Phillips dijo que Londres enfrenta amenazas de terrorismo que están "cambiando a un ritmo sin precedentes".


Continuó: "Se puede garantizar que cualquier incidente que ocurra en Londres, un taxi negro estará en la escena o cerca. Profesionalizar su respuesta es una manera brillante de ayudar a mantener a los londinenses a salvo".


Andy Batty, gerente general del Reino Unido en mytaxi, destacó que "Knowledge + se basará en el curso de capacitación de taxis más respetado del mundo al equipar a miles de conductores de taxi negro de Londres

con una serie de nuevas habilidades esenciales”.


"La iniciativa contará con la opinión de expertos en salud, crisis y lenguaje corporal con la ambición de convertirse en un punto de referencia de la industria para la excelencia en la capacitación".


Todo el entrenamiento es gratis para los controladores de mytaxi. Las empresas involucradas han patrocinado la capacitación.