12 °C
Reino Unido

Policía entregó amnistía de armas en Inglaterra y Gales

|



Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado


A las personas que entreguen armas de fuego no se les cobrará automáticamente, pero sí lo hacen más tarde se las relacionará con un delito.


La policía dice que hay muchas armas de fuego ilegales.El Servicio Nacional de Inteligencia Balística señaló que las familias a veces no saben qué hacer con las armas de fuego que dejan sus familiares ancianos.


La asistente del jefe de policía, Helen McMillan, destacó que la policía era "realista" en el sentido de que "no iban a conseguir que los pandilleros más duros" entreguen sus armas.


Pero agregó: "Esto es parte de nuestra respuesta para intentar que sea lo más difícil posible que esas personas entren en posesión de cualquier tipo de arma”.


"No tiene que dar su nombre o dirección, solo queremos más armas para evitar daños".


Las armas de fuego, los rifles, las escopetas o las pistolas, de propiedad ilegal, se encuentran entre las armas que según la policía debían entregarse antes del corte del 26 de noviembre.


La policía cree que algunas personas se topan con armas cuando limpian las casas de familiares y no saben qué hacer con ellas.


Después de la última rendición de armas en Inglaterra y Gales en 2014, se entregaron más de 6.000 armas.


El detective jefe superintendente, Jo Chilton dijo que "rendir armas de fuego no deseadas o ilegales evita el riesgo de que se involucren en un delito".


Las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales muestran que el delito de armas de fuego en Inglaterra y Gales aumentó en un 27% en el año hasta junio de 2017.