12 °C
Reino Unido

El ejército tiene 20 años de retraso, advierte general

|

   

Sir Richard Barrons.


Foto:  Tomada de Wikipedia


Por Ulysses Maldonado


El Ministerio de Defensa necesita £2 billones adicionales al año, dijo el general Sir Richard Barrons, quien predijo que el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría adquirir la capacidad de atacar Londres en un plazo de 18 meses.


Afirmó que si se realizaban más recortes, lo máximo que se podría pedir a las tropas británicas sería "tomar una ciudad de mercado de tamaño mediano, en algún lugar de Europa que sea accesible". La severa advertencia de Sir Richard fue repetida por el almirante Sir George Zambellas, quien también dio evidencia al comité selecto de defensa de los Comunes.


El ex jefe de la Marina criticó los planes de atacar a sus dos buques anfibios de desembarco, el HMS Bulwark y el HMS Albion. Sir Richard, jefe del comando de fuerzas conjuntas hasta el año pasado, dijo: "La defensa está a punto de romperse: a menos que inviertas más dinero, se caerá. Estamos enzarzados en una confrontación diaria con Rusia.


"Estamos viendo a Corea del Norte, que en los próximos 18 a 20 meses se unirá con un misil nuclear a un misil balístico de alcance intercontinental que puede llegar a Londres, no podemos lidiar con eso". Agregó que la Marina carecía de efectivo, La Fuerza Aérea tenía muy pocos ingenieros y el Ejército estaba "hablando entérminos generales, con 20 años de retraso".


Sir George, primer señor del mar hasta el año pasado, dijo que la Armada estaba inadecuadamente equipada para lidiar con submarinos.


Dijo que no podía darse el lujo de perder los buques anfibios, utilizados para las invasiones a las playas.


Añadió: "Nadie en el mundo de la guerra compleja cree que una reducción es una buena idea".


El presupuesto del Ministerio de Defensa este año es de £36 billones, con £178 billones destinados a comprar equipos durante la próxima década. Pero los planes de gastos no cuentan con los fondos necesarios por £20 billones y los jefes tienen que ahorrar dinero en otro lado.


El Ministerio de Defensa dijo que el presupuesto de defensa del Reino Unido era el más grande de Europa.


 Agregó: "Estamos invirtiendo en submarinos, fragatas y transportistas para un vehículo naval en crecimiento,vehículos de vanguardia para el Ejército y toda una gama de tecnologías de vanguardia".