23 °C
Reino Unido

Las familias pagan £144 más a medida que suben los precios en los supermercados

|


Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado


Las ventas también fueron boyantes, con un aumento del 3,2 por ciento en los últimos tres meses, pero esto se debió casi en su totalidad a la creciente tasa de inflación.


La mayoría de los comestibles son más caros, con precios que están subiendo más rápido para productos como la mantequilla, donde la escasez de leche ha aumentado los costos, el pescado y las bebidas colas.


Solo unos pocos productos, incluidas las patatas fritas y las aves de corral frescas, bajaron de precio. Fraser McKevitt, de Kantar Worldpanel, dijo: "La inflación de la tienda de abarrotes comparable ahora es del 3,4 por ciento, su nivel más alto desde noviembre de 2013”.


"Con una compra en la tienda promedio que actualmente cuesta £18.26, los consumidores están pagando 62p adicionales cada vez y en el transcurso de un año podría agregar £143.70 a la cuenta de comestibles de una familia típica".


El costo de los comestibles ha estado aumentando desde el comienzo del año, después de 30 períodos consecutivos de deflación ya que los supermercados se involucraron en una guerra de precios.


Lidl fue el supermercado de más rápido crecimiento de Gran Bretaña por quinto período consecutivo, con ventas de hasta 15.1 por ciento, ayudado por las nuevas aperturas de tiendas.


IKEA aumentó sus precios en el Reino Unido en un 3,6 por ciento el año pasado para contrarrestar un aumento del 13,7 por ciento en los costos de importación causado por la caída de la libra esterlina después de la votación Brexit.


Las ventas del Reino Unido de la firma sueca aumentaron un seis por ciento a £1.8billones. Contrató a 1.000 empleados más y planea reclutar 850 más a través de nuevas tiendas en Greenwich y Exeter.