17 °C
Reino Unido

El nuevo plan de gastos de Philip Hammond

|

Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado


- Hammond compromete £44 billones en impulso a la vivienda.


- La previsión de crecimiento del Reino Unido disminuyó del 2% al 1,5%.


- Anuncia £3 billones en los próximos dos años para 'todos los posibles resultados Brexit'.


- Taxación de los cigarrillos va en aumento, elevando los precios hasta en un 6%.


- Se confirma la inyección de efectivo al NHS de £2.8 billones para aliviar la carga de los servicios de salud.


- Da luz verde para impuesto más alto de circulación para los vehículos con motor diésel para pagar 'fondos de aire limpio'.


Puntos clave


Impuesto de timbre


A partir de ahora, el gobierno abolirá el impuesto de timbre para todos los comprador es de casas, que lo hacen por primera vez, en propiedades con un valor de hasta £300.000. Los compradores pagarán £5.000 menos en compras entre £300.000 y £500.000.


Esto significará que el 80% de los compradores primerizos no pagarán impuestos de timbre, lo que los ayudará a entrar en la compra de vivienda, destacó el gobierno.


Viviendas


El Canciller dice que durante los próximos cinco años el gobierno proporcionará una inversión de capital de £44 billones para impulsar el mercado de la vivienda.


A mediados de la década de 2020, se deberían construir 300.000 viviendas cada año, el nivel más alto desde la década de 1970.


Plástico


El éxito del 'impuesto' a las bolsas de plástico de 5 peniques y a la popularidad de la campaña de Blue Planet de BBC One ha alentado al gobierno a "investigar cómo el sistema impositivo y los cargos sobre artículos de plástico de un solo uso pueden reducir el desperdicio". Esto significa que podrían considerar un impuesto sobre artículos de plástico de un solo uso, como envases y otros productos.


Coches


A partir del próximo mes de abril, los vehículos diésel que no cumplan con los estándares de calidad del aire recibirán un impuesto adicional.


Hammond también reveló fondos adicionales e incentivos fiscales para los conductores de automóviles eléctricos, incluido un nuevo fondo de infraestructura de carga de £400 millones.



Educación


De hecho, el gobierno dará £40 millones para capacitar a maestros de matemáticas y creará un nuevo Maths Premium

de £600 para las escuelas por cada alumno adicional que tome el nivel A o el nivel básico de matemáticas.


Salario Nacional de Vida


El salario de vida nacional aumentará un 4,4% a £7.83 por hora a partir del próximo mes de abril, frente a las £7.50 actual.


Impuesto a las ganancias


El Canciller anunció que el umbral del impuesto a la renta de tasa base aumentará a £11.850 en abril del próximo año, por encima de los £11.501 en la actualidad, mientras que el umbral de tasa más alta aumentará a £46.350, desde £45.001 en la actualidad.


Viajes y la 'Railcard milenaria'


Hammond confirmó que se introducirá el 26-30 National Railcard.


A partir de abril, el Canciller también congelará de nuevo el servicio aéreo de pasajeros de corta distancia, y el APD de larga distancia para pasajeros de clase económica, financiado por un aumento en los impuestos a los aviones privados.


Alcohol


Hammond anunció que aumentará los impuestos a las bebidas alcohólicas de baja calidad, pero los derechos sobre otras bebidas alcohólicas, incluidos el vino y la cerveza, serán congelados.


NHS


El Canciller destacó que le daría una inversión extra de £10billones al NHS en este parlamento. Solo este año, el NHS otorgará £2.800 millones adicionales a NHS Inglaterra. Habrá £350 millones inmediatamente y el saldo se pagará por

completo en 2020.


 Las enfermeras también recibirán una revisión salarial, si no, un aumento inmediato, dijo.


Pequeñas empresas


El Canciller dice que reconoce que las pequeñas empresas están bajo una gran presión en este momento.Por lo tanto, no reducirá el umbral del IVA para las pequeñas empresas de £85.000, y adelantará el levantamiento de las tasas de negocios basadas en el índice de inflación IPC no RPI en dos años, ahorrándoles a las empresas unos £2.3billones.


También extenderá el descuento de £1.000 para pequeños pubs hasta marzo de 2019.


Inversión en banda ancha e infraestructura


El Canciller anunció que el gobierno hará una inversión de £500 millones en banda ancha de 5G y fibra completa así

como un fondo de inversión de £400 millones para la infraestructura de automóviles eléctricos.


Lo que quedo por fuera del presupuesto


La oposición, los diputados y las organizaciones benéficas criticaron el presupuesto del canciller por no abordar las áreas clave de la política del gobierno, incluida la vigilancia, la defensa,la atención social y la energía renovable.


Vigilancia


La ministra de policía a la sombra, Louise Haigh, calificó el presupuesto como "un desastre para la seguridad de nuestra nación" y afirmó que si no se aumentan los fondos de la policía, el Reino Unido perderá "6.000 oficiales más para 2020".

Su respuesta fue repetida por la secretaria local,Diane Abbott, y Rushanara Ali,diputada laborista de Bethnal Green, quien dijo que no había “nada para el servicio de policía a pesar del aumento en el crimen violento y las amenazas terroristas”.La única mención de la policía se produjo en una exención del IVA para los servicios de policía y bomberos en Escocia.



Defensa


Los parlamentarios laboristas calificaron la omisión de la política de defensa del presupuesto como "decepcionante" y

"absolutamente asombrosa".La única mención de las fuerzas armadas fue un anuncio de que las prestaciones pagadas al personal en alojamientos privados ya no serán gravadas. La secretaria de Defensa a la Sombra, Nia Griffith, dijo que la medida ofrecía "poca comodidad a las familias de las Fuerzas forzadas a vivir en el sector privado de alquiler".



Asistencia social


Jeremy Corbyn se centró en la falta de inversión en asistencia social en su respuesta al presupuesto. Se eliminarán más de £6 billones de los presupuestos de asistencia social para marzo próximo, dijo. Respondiendo a una burla de un Tory MP, agregó: "Espero que un honorable miembro entienda cómo es esperar a la asistencia social atrapado en la cama de un hospital, mientras que otras personas tienen que renunciar a su trabajo para cuidar de ellos". La organización benéfica, Marie Curie,que apoya a personas con enfermedades terminales, tuiteó: 'Nos queda otro año sin una acción urgente del gobierno. Ese es un largo tiempo para esperar a los cientos de miles de personas que mueren sin los 

servicios que necesitan".

Caroline Abrahams, de Age UK, dijo que no abordar los problemas que enfrenta la atención social era "desesperadamente corto de visión".


Energía renovable


Caroline Lucas, la diputada ecologista por Brighton, calificó de "ultraje" el aplazamiento por parte del gobierno de las decisiones políticas sobre energía renovable hasta el 2025. Ella tuiteó: "¿Cómo puede el gobierno estar mirando hacia adelante,cuando dan exenciones fiscales al petróleo y el gas, y no apoyan las energías renovables?”. El Liberal Demócrata, Ed Davey, el ex secretario de energía y cambio climático, advirtió que el presupuesto era “un desastre para la energía baja en carbono”'.