12 °C
Música

Así se vivió la ceremonia de los Latin Grammy 2017

|


J Balvin // Foto tomada de internet


Redacción 


El pasado jueves 16 de noviembre se llevó a cabo una versión más de los premios Latin Grammy. El cantautor colombiano Juanes, fue el primer ganador durante la transmisión de la ceremonia oficial. 


Con un homenaje a Puerto Rico, a cargo de René Pérez, Residente, la noche musical comenzó. Hijos del Cañaveral, fue la canción escogida por el cantante puertorriqueño, un tema que hace parte de su más reciente trabajo discográfico. 


Luego de la entrega del primer galardón, apareció Alejandro Fernández con la interpretació n de México, lindo y querido, con el que rindió tributo a su país, que ha sido golpeado este año por las tragedias naturales. 


Sin duda y como se esperaba, Despacito se llevó el premio Grabación del año, una canción interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, producida desde Colombia por Mauricio Rengifo y que nación al estilo de una cumbia. 


En la categoría Mejor Canción Urbana, que fue presentada por J. Álvarez y Martina La Peligrosa, el ganador fue Residente. El cantante recibió entonces su primer galardón y en sus palabras de agradecimiento hizo un llamado a que se debe hablar más de música y dejar de lado las cifras de visualizaciones.


Al escenario pasó Maluma, cantando su éxito Felices los cuatro con una versión acústica con violines y chelos, ejecutados en su mayoría por mujeres. Seguidamente el turno fue para Sebastián Yatra, quien inició con el piano para luego darle paso a Carlos Vives y así terminar interpretando la canción Robarte un beso.


La salsa se tomó la noche, y para eso llegó el panameño Rubén Blades, quien con su elegancia y el acompañamiento de un colectivo salsero, cantó Arayue. 


Alejandro Sanz se llevó el reconocimiento Persona de 2017, entregado por Juan Luis Guerra en tarima. “Me siento muy orgullo de mi profesión y me siento muy orgulloso de todos ustedes, de los músicos”, dijo el español, quien dedicó su reconocimiento a los niños que viven en situación de ilegalidad en Estados Unidos. 


El Mejor nuevo artista en esta ocasión es Vicente García, un dominicano radicado desde hace algunas temporadas en Colombia. “Con este premio hay que celebrar pero también tengo la responsabilidad de hacer música con dignidad y hacer música que represente a Latinoamérica y sobre todo a República Dominicana, de donde soy”, dijo el músico en su discurso. 


El show continuó y Shakira se llevó el permio Mejor álbum vocal pop. Los aplausos y mensajes de recuperación no se hicieron esperar para la artista que pasa por un momento difícil en su carrera. 


Seguidamente era el turno para la presentación de Juanes con Es tarde, que luego le dio paso al spanglish con 1-800-273-8255 interpretada al lado de Alessia Cara & Logic. 


Luis Fonsi // Foto tomada de internet


Nicky Jam, J Balvin, Bad Bunny, French Montana, Steve Aoki, Mon Laferte, Lila Downs, la Bando El Recodo, CNCO, Luis Fonsi, Diplo, Bomba Estéreo y Victor Manuelle, también tuvieron su lugar en la ceremonia que finalizó con los dos premios más importantes: Álbum del año, otorgado a Rubén Blades por su grabación Salsa Big Band; y Canción del año, para Despacito.