23 °C
Miscelánea

Con colores se podrá ubicar sitios de interés en Google Maps

|

Foto: Tomada de internet


Redacción 


La más reciente actualización de Google Maps tiene como fin mejorar significativamente la experiencia de los usuarios dentro de la aplicación. El gigante tecnológico ha informado por medio de un comunicado, que se renovaron “los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración para destacar mejor la información más relevante para cada experiencia (como las estaciones de servicio de gasolina, los servicios de transporte público, etc.)”.


Ahora habrá un esquema de iconos de colores que permitirán identificar rápidamente diferentes puntos de interés. Es decir, si necesita hallar un restaurante cerca, debe ubicar los puntos naranjas, los centros comerciales, por su parte, aparecerán en color azul oscuro, las estaciones de transporte público en azul claro, centros asistenciales de salud en rojo, parques en verdes y servicios bancarios en morado. 


“Lugares como un café, una iglesia, un museo o un hospital tendrán un color e icono designado, de modo que sea fácil encontrar ese tipo de destino en el mapa”, indicó Google.


Además, la aplicación tendrá en cuenta la experiencia de cada usuario. Así que mientras camina, se mostrará las estaciones de transporte público más cercanas, y si se está movilizando en carro pues verá las estaciones de gasolina. 


Los cambios introducidos en la aplicación podrán verse dentro de unas semanas en todos aquellos productos y dispositivos que incorporan Google Maps, entre ellos Google Earth, el buscador o Google Assistant. Más adelante, la nueva apariencia de la aplicación también podrá verse en compañías que usen las API de Google Maps, aseguró la empresa.