10 °C
América Latina

Mujer a bordo del submarino desaparecido advirtió problemas mecánicos

|


Foto: Tomada de internet


Por RT



La primera oficial submarinista de América Latina, Eliana Krawczyk, se encuentra abordo del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles de la semana pasada con 44 tripulantes a bordo.


Antes de que el sumergible partiera de Ushuaia, la militar, de 35 años, conversó con su hermano Roberto Krawczyk y le comentó que la embarcación tenía "problemas" y que "necesitaba reparaciones", dijo el joven en declaraciones a medios argentinos citados por DailyMail.


El padre de Eliana, Eduardo Krawczyk, quien ha apodado a su hija "La reina de los mares", dijo que la familia atraviesa por un momento dramático, reseñó Télam. La mujer, quién se graduó de submarinista en 2012, está a bordo del buque como jefa de Armas, señala un reportaje de La Nación.



El presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró este martes que siguen "haciendo todo lo posible para encontrar el submarino". El mandatario envió un mensaje apoyo a los familiares de los tripulantes durante su discurso inicial en el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017, informó Télam.

El ARA San Juan estaba de regreso a su base en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires salió el lunes 13 de Ushuaia, al sur del país cuando se perdieron las comunicaciones. El último contacto se produjo el miércoles. Su última señal se registró a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut. En su última comunicación, la tripulación de la embarcación notificó una avería en una de las baterías, informó este lunes el capitán de navío Gabriel Galeazzi. El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, ha informado que si el submarino se encuentra sumergido aún, las posibilidades de supervivencia de la tripulación se reducen a una semana. Al operativo de búsqueda se han sumado EE.UU., Reino Unido, Brasil y Chile.