22 °C
Express News

Express News Live da una mirada al arte inspirado en Latinoamérica

|

En la foto (de izquierda a derecha) Arelys Goncalves, Juan Carlos Buitrago, Amelia Hubert, Carolina Montoya, Ulysses Maldonado, Cecilia Santamarina y Santos Soto en la Sala Brasil durante la transmisión de Express News Live.



Redacción


La pasada edición de la revista en español transmitida en vivo desde Londres estuvo dedicada a las obras realizadas por artistas radicados en el Reino Unido y que fueron galardonadas en la más reciente entrega de los premios The VIA Arts. La transmisión, efectuada desde la histórica Sala Brasil, en la Embajada del país suramericano, fue el lugar elegido por el equipo de Express News Live para mostrar a la audiencia el talento de quienes participaron en este concurso que contó con casi 400 participantes. Los premios organizados por la Asociación de agregados culturales de América Latina, España y Portugal, junto con la Embajada brasilera, distinguieron las 30 propuestas más atractivas bajo la temática "Diálogos con el arte latinoamericano".


En los primeros lugares destacaron la escultora británica Susan Phillips, con su trabajo inspirado en el arte Neoconcreto latinoamericano, y el fotógrafo brasilero Rafael D'Alo, con su imagen titulada "Belo Monte Incidental number 65". Luego de la premiación, se exhibieron al público los trabajos de los finalistas, varios de los cuales tienen sus raíces en países latinoamericanos. Para ver de cerca cada una de las obras, el equipo periodístico de Express News se trasladó a la reconocida galería, considerada además una referencia histórica para Londres por haber correspondido en el pasado a la oficina de la compañía P&O en la que se vendieron entradas para el Titanic.


La vicepresidenta de la Asociación de agregados culturales de América Latina, España y Portugal, Cecilia Santamarina, en representación de los organizadores del evento, compartió con la audiencia la satisfacción de llevar a cabo este concurso en el que participan todas las secciones diplomáticas con la finalidad de promover el arte y la riqueza cultural y humana de la región, así como explorar las conexiones que pueden establecerse, basadas en diferentes áreas y aspectos relacionados con Latinoamérica. El galardonado Rafael D'Alo fue otro de los entrevistados durante el programa para hablar de su fotografía ganadora y de su mensaje a través de ella. Su idea ha sido reflejar el paso del hombre por la región de Altamira y los efectos que ha generado en la naturaleza. Por su parte, el artista colombiano Dairo Vargas, uno de los finalistas, habló de su obra abstracta 'Warrior' (Guerrero) y de su experiencia como artista en el Reino Unido.

Entretanto, el periodista Ulysses Maldonado se sumó al equipo con formado por Arelys Goncalves, Juan Carlos Buitrago y Santos Soto, para hablar de las atracciones culturales en las inmediaciones de Charing Cross y las referencias vinculadas a las expresiones artísticas en la capital británica. 


Adicionalmente, los representantes de la empresa Viventa, Manuela Osorio y Carlos Lozada, compartieron con los presentadores del programa los detalles sobre el evento previsto en materia de asesoría de compra de viviendas en Colombia. También estuvo en la emisión Amelia Hubert, de Damson Communications, quien junto a la Embajada y a la Asociación de agregados cultura les contribuyeron a que el programa fuera una realidad. En la próxima emisión que se estará realizando desde Londres, los seguidores de ExpressNewsUK podrán disfrutar de otro espacio capitalino en donde los hispanoparlantes dejan huella. La cita será como de costumbre, el jueves a las 4 de la tarde.