8 °C
Reino Unido

Hay que ajustar los edificios de los concejos con rociadores: Jeremy Corbyn

|

Foto: Getty


Por Ulysses Maldonado


Los rociadores deben ser instalados en todos los bloques de gran altura en la asociación de viviendas a raíz de la tragedia de la Torre Grenfell y el Canciller debe reservar dinero para pagar la medida, dijo Jeremy Corbyn.

El líder laborista está lanzando una campaña en un intento por forzar a Philip Hammond a usar su presupuesto de £1 billón de fondos para actualizar los rociadores en bloques residenciales.Corbyn también ha criticado los recortes del gobierno a los servicios de bomberos y el estado "peligrosamente descuidado" de las viviendas sociales.

Corbyn dijo: "Cinco meses después del incendio de la Torre Grenfell, todavía solo el 2% de los bloques de torres tienen rociadores y los concejos afirman que se les ha negado el financiamiento para estas medidas vitales”.


"El gobierno no está aprendiendo las lecciones de esta tragedia. Insto al Canciller a usar el presupuesto para proporcionar urgentemente los fondos necesarios para actualizar los rociadores, garantizar que las personas en miles de bloques de edificios en todo el país vivan seguros y en paz. El incendio de la Torre Grenfell fue un desastre humano completamente evitable que no debe repetirse". Los laboristas piden al Canciller que use el Presupuesto que se conocerá el 22 de noviembre para financiar la retro adaptación de los aspersores en todos los bloques de torres de las asociaciones de concejos y viviendas, comenzando con edificios de 30 metros o más.


El señor Corbyn en su discurso en Londres criticó los recortes "asombrosos" en los servicios de bomberos. Señaló: "Los bomberos en todo el país se han enfrentado a la dura realidad de la austeridad impulsada por la política. Junto con los otros servicios de emergencia en todo el país, que se han visto obligados a lidiar con repetidos recortes presupuestarios desde 2010”. "En los últimos siete años, se han perdido 10.000 puestos de trabajo de bomberos en primera línea, lo que equivale a uno de cada seis puestos". Agregó: "Debido a la pérdida continua de trabajos de los bomberos, si el incendio en Grenfell se hubiera producido fuera de Londres, no habría habido suficientes bomberos en las inmediaciones para hacer frente a un incendio de ese tamaño". Tras las revelaciones de los Paradise Papers, el Señor Corbyn también intensifica sus llamados a la acción para hacer frente a la evasión fiscal. "Si bien las personas viven en hogares potencialmente atrapados por la muerte sin protecciones de seguridad esenciales como los aspersores, es una obscenidad que tengamos élites superricas y grandes corporaciones a quienes se les permite evitar pagar sus impuestos”.