9 °C
Reino Unido

Finalizó extensión de túneles de la línea Northern

|

Por Ulysses Maldonado 


Una máquina perforadora gigante llamada Amy se abrió paso en Kennington, lo que significa que se han creado un par de túneles de dos millas de longitud en el sur de Londres. El proyecto de £1,2 billones es la primera gran expansión del tubo desde la línea Jubilee a finales de la dé cada de 1990.


Se abrirán dos nuevas estaciones en 2020: una en el corazón de la remodelación de la central eléctrica Battersea y otra en Nine Elms, que sirve a lugares como la Embajada de EE. UU. Y el renovado New Covent Garden Market, así como las comunidades existentes.


Dos máquinas perforadoras de 650 toneladas operaron a profundidades de 26 metros durante seis meses, excavando más de 300.000 toneladas de tierra para crear los túneles norte y sur. Fueron nombradas en honor a la pionera de la aviación Amy Johnson, que fue la primera piloto femenina en volar solo desde Gran Bretaña a Australia, y Helen Sharman, la primera astronauta británica.


El comisionado de transporte de Londres, Mike Brown, dijo: "Estoy encantado de dar la bienvenida a las dos máquinas de túneles a Kennington después de su viaje épico. Ambas máquinas han tenido que navegar por un camino desafiante y congestionado bajo el sur de Londres, que incluía alcantarillas, cables de alimentación, un pozo de la época victoriana y túneles existentes de la línea Victoria y Northern”.

"Este logro nos acerca significativamente a la entrega de la primera gran extensión del metro en casi dos décadas", concluyó.