8 °C
Reino Unido

Sindicatos piden que el “Night Tube” sea suspendido

|


Foto: Getty


Por Ulysses Maldonado


La idea surgió cuando TfL reveló que más de 1.400 empleos podrían ser recortados, además de los 800 que se perdieron el año pasado. Manuel Cortés, líder del sindicato de empleados administrativos de TSSA, que representa a algunos de los empleados más veteranos, dijo que "si se debe encontrar dinero... entonces hay que suspender el Night Tube". The Night Tube ha sido un gran éxito desde su lanzamiento hace más de un año.



Las cifras publicadas para conmemorar su aniversario revelaron que el servicio de fin de semana de 24 horas ha impulsado la economía de la capital en £171 millones en su primer año y está apoyando a más de 3.600 empleos.

Pero Cortés dijo que el servicio de 24 horas los viernes y sábados por la noche es "una gran idea, pero como he advertido públicamente y en privado, los conservadores bajo el mandato de Boris Johnson como Alcalde, nunca pusieron el dinero para financiarlo". Los recortes de empleo están establecidos en una carta confidencial, hecha por Jean Cockerill, director de relaciones laborales de TfL. Enumera 1.434 "posibles despidos" y dónde podrían tener lugar, incluidos los de oficinas en Broadway, Petty France, Victoria Street y Buckingham Palace Road.


Culpó al "cambio operativo" por la causa de los cortes. Los tories del ayuntamiento dicen que la verdadera culpa de los recortes multimillonarios es financiar el congelamiento de las tarifas de cinco años hecha por Sadiq Khan establecida en su manifiesto electoral.


Dicen que puede haber ganado las elecciones "pero los londinenses ahora están pagando el verdadero costo". Un portavoz de Transport for London (TfL) dijo: "Estamos llevando a cabo la mayor revisión de nuestra organización para proporcionar el servicio de transporte más eficiente y rentable para los londinenses. "En los próximos meses, consultaremos otros planes en otras áreas gerenciales, de soporte y otras áreas no frontales de TfL y London Underground. Nada de esto comprometerá la seguridad, que siempre seguirá siendo nuestra principal prioridad".