18 °C
Reino Unido

"Epidemia de estrés" en el trabajo afecta a los británicos

|


Foto: Tomada de internet


Por Ulysses Maldonado 


Cuatro de cada cinco trabajadores se sienten estresados durante una semana típica, mientras que casi uno de cada diez está estresado todo el tiempo, descubrió una empresa de seguros.


Se demostró que la ansiedad estaba vinculada a la cultura de "siempre activo", y la mayoría de las personas tomaban llamadas o revisaban los correos electrónicos por las noches y los fines de semana. Más de dos de cada tres trabajadores se preocupan por sus perspectivas salariales, mientras que a casi todos les preocupa el pago de las facturas del hogar. Los hombres tenían más probabilidades de estar estresados por el trabajo, muestra el informe basado en una encuesta hecha a 4.000 adultos. Muchos de los encuestados dijeron que intentan calmarse escuchando música, viendo televisión, leyendo un libro, bebiendo alcohol o haciendo ejercicio.


El Doctor Mark Winwood, representante de la aseguradora, dijo: "Es alentador ver a las personas ejercitarse para combatir el estrés. Se ha comprobado que la actividad física tiene un impacto positivo en la salud mental, incluso si se trata simplemente de caminar alrededor de la cuadra en lugar del gimnasio".


La ciudad más estresada fue Cardiff, seguida de Belfast, Sheffield y Londres, según la encuesta. La gente estaba menos estresada en Brighton, Newcastle, Liverpool y Cambridge. Dos de cada cinco empleados que realizan trabajos profesionales no están contentos en el trabajo. El aburrimiento, la fatiga y la ira de colegas o jefes son factores comunes detrás del descontento, muestra una encuesta reliazada por el sitio de reclutamiento CV-Library. Las profesiones con los niveles de satisfacción más bajos incluyen el marketing, la ley, la hospitalidad, la contabilidad y la informática. La mayoría de las 1.200 personas encuestadas buscaban un nuevo trabajo.