17 °C
Miscelánea

Snapchat alista el mayor rediseño de su historia

|


Redacción



Actualmente Snapchat cuenta con 178 millones de usuarios activos al día. La red social no cumple las expectativas de los inversores. Sus acciones han caído hasta un 20 por ciento. El tercer trimestre cerró sus cuentas con unas pérdidas de 443 millones de dólares.



La plataforma sufre una gran crisis, que no solo es causada por la constante guerra que sostiene con Facebook y otras redes sociales, sino también porque según algunos expertos, la aplicación no es fácil de usar y tiene problemas con sus sistemas de publicidad automatizada.



A esto hay que sumarle el fracaso comercial de las Spectacles, las gafas inteligentes de la compañía que permiten tomar fotos y grabar videos. Según un reporte del medio digital 'The Information', la poca demanda de las gafas tiene a la firma con "cientos de miles" de unidades acumulando polvo en sus bodegas.



Este reporte contradice al CEO de Snap Inc., Evan Spiegel, quien recientemente aseguró en un evento que se han vendido unas 150.000 unidades. Spiegel llegó a afirmar que superaron con mucho la meta, que era similar -dijo- a lo que logró Apple con el primer iPod: 100.000 unidades.



Es por eso que Spiegel no ve otra alternativa que rediseñar la plataforma y lograr conseguir más usuarios y mejores resultados financieros. La idea, con el cambio, es que Snpchat sea más fácil de usar.



"Existe una gran probabilidad de que el rediseño de nuestra aplicación sea perjudicial para nuestro negocio en el corto plazo, y todavía no sabemos cómo cambiara el comportamiento de nuestra comunidad cuando comiencen a usar nuestra 'app' actualizada", aseguró el presidente ejecutivo.