17 °C
Miscelánea

Se podría vivir 100 años con inteligencia artificial

|


Redacción



La incorporación de algoritmos para el análisis de datos está revolucionando la medicina preventiva. Esta forma de inteligencia artificial, combinada con el criterio humano, supone un gran avance a la hora de lograr mejorar las expectativas de vida.



Es el caso de varias clínicas del mundo, donde se está incorporando a la consulta un asistente virtual desarrollado por IBM, Watson, capaz de procesar la información de cada paciente y recomendar tratamientos a seguir.



Los algoritmos también han probado su eficacia a la hora de detectar tumores durante las primeras fases y proyectar su evolución. Además, están siendo utilizados para reconocer pensamientos suicidas en usuarios de redes sociales. También, son capaces de reconocer problemas cardíacos y fallas congénitas del corazón estudiando electrocardiogramas de forma remota.



Actualmente científicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., están trabajando incluso en una fórmula matemática universal, capaz de reprogramar y cambiar la estructura de las células, lo que podría significar un salto sustancial en el tratamiento de enfermedades genéticas.